ÚLTIMA HORA
Muere Carmelo Padrón

El plazo para solicitar las ayudas por desplazamientos deportivos finaliza el sábado 16

Las subvenciones, que benefician a deportistas, clubes y federaciones, corresponden a los viajes realizados entre septiembre y diciembre de 2015

14.01.2016 | 22:22
El plazo para solicitar las ayudas por desplazamientos deportivos finaliza el sábado 16

El Cabildo de Tenerife recuerda que el plazo para presentar las solicitudes de subvenciones por desplazamientos realizados durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del pasado año finaliza el próximo sábado, 16 de enero. Estas ayudas están dirigidas a deportistas, clubes y federaciones deportivas que asisten a competiciones de carácter oficial nacional e internacional. La información puede consultarse en la web del Cabildo www.tenerife.es

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que "el Cabildo prevé una partida anual de 210.000 euros para esta ayudas, que pretenden facilitar los desplazamientos de nuestros deportistas a competiciones oficiales de carácter nacional e internacional. Como principal novedad, para este año se incluyen los desplazamientos al resto de islas del Archipiélago Canario a aquellas pruebas de carácter nacional o internacional que se celebren en las mismas, de tal forma que si se organiza una prueba de un campeonato de España, Europa o Mundial en cualquiera de las otras seis islas canarias, el Cabildo otorgará la ayuda, según el baremo establecido, para el desplazamiento de los deportistas tinerfeños".

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional. Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

Las bases contemplan cuatro periodos para la presentación de la documentación con el fin de agilizar los trámites para que los clubes y deportistas puedan tener liquidez lo antes posible. Los deportistas, clubes y federaciones tienen un plazo de dos semanas, una vez concluido cada periodo, para presentar la documentación establecida en las bases. De esta forma, para el periodo septiembre-diciembre de 2015, el plazo finaliza el sábado 16 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine