Las ferias de Artesanía en Reyes superan las ventas de ediciones anteriores

El vicepresidente económico, Efraín Medina, achaca el éxito a la calidad de los productos y la innovación en el sector

14.01.2016 | 22:22
Las ferias de Artesanía en Reyes superan las ventas de ediciones anteriores

Las ferias de Artesanía en Reyes, celebradas en la Plaza del Príncipe, en Santa Cruz, y en la Plaza del Adelantado, en La Laguna, durante las pasadas fiestas navideñas (del 2 al 5 de enero), cerraron con un volumen de ventas que han superado las de ediciones anteriores, con más de 200.000 euros de beneficios para los artesanos participantes. De igual modo, el número de visitantes asciende a 20.000, y el de compras llevadas a cabo, a más de 6.000.

El vicepresidente económico y consejero responsable Artesanía del Cabildo, Efraín Medina, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en ambas ferias "que han cubierto las expectativas de ventas y de calidad en los productos artesanos, y cuyo resultado desde el punto de vista comercial ha sido muy positivo para los 74 artesanos que estuvieron presentes".

Efraín Medina resalta que durante cuatro días se pudo contemplar y comprar artesanía tradicional y también innovadora. Así, apunta que "estos eventos forman parte de las acciones que organiza el Cabildo a través del Plan Insular de Artesanía para apoyar a este sector mediante la comercialización de sus productos". Recuerda que "ha sido la 18ª edición de la Feria de Artesanía en Reyes y la 6ª del encuentro artesano que simultáneamente se desarrolla en la ciudad de La Laguna".

El consejero insular destaca que "cada vez se aprecian más las mejoras alcanzadas por el sector artesano en aspectos de comercialización, innovación y diseño del producto, y es en ello en donde hemos insistido desde la Corporación, en estos últimos años, como línea de actuación y mejora de la competitividad en este sector". También hizo hincapié en la participación de nuevos artesanos "que han obtenido, recientemente, el carnet que los cualifica como tales. Sus productos han demostrado la buena salud y el potencial emprendedor del tejido comercial de la Isla".

"Por supuesto –recalca Efraín Medina - uno de los aspectos claves del éxito obtenido ha sido repetir la ubicación de las ferias en puntos neurálgicos de cada ciudad, fácilmente accesibles y cuyo entorno cuenta con una gran actividad comercial que se dispara en épocas previas a la festividad de Reyes. La Plaza del Adelantado y la Plaza del Príncipe son ya puntos recurrentes para los tinerfeños por estas fechas". A esto hay que sumar los servicios prestados a través de la Empresa Insular de Artesanía para la compra con tarjeta, así como el empaquetado de regalos".

El vicepresidente económico se compromete a seguir avanzando y trabajando "para mejorar la organización de estas ferias, contando para ello con las opiniones y la colaboración del sector".

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