El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha cuatro nuevas lanzaderas de empleo

La Lanzadera de Empleo de Tenerife es una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil

13.01.2016 | 13:10
El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha cuatro nuevas lanzaderas de empleo

El Cabildo de Tenerife tiene previsto poner en marcha cuatro nuevas lanzaderas de empleo en la isla, un mecanismo planificado para que grupos de jóvenes puedan buscar trabajo en equipo y mejorar la empleabilidad de sus participantes.

El presidente insular, Carlos Alonso, ha realizado este anuncio durante el acto de clausura de la primera lanzadera de empleo que se ha desarrollado en Tenerife, en la que han participado diecisiete jóvenes desempleados que han podido acceder al mercado laboral o desarrollar sus propias ideas emprendedoras.

La Lanzadera de Empleo de Tenerife comenzó a funcionar el 31 de agosto de 2015, como una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil, y durante estos meses los jóvenes han aprendido nuevas herramientas en la búsqueda de empleo, han reforzado sus competencias profesionales y han contado con nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral.

Seis de los diecisiete participantes han encontrado un puesto de trabajo, algunos han apostado por el autoempleo y otros tienen entrevistas concertadas para los próximos días.

Carlos Alonso ha manifestado que, como la principal preocupación de los ciudadanos es el paro, todas las administraciones públicas deben tener como prioridad la generación de empleo, tanto destinando recursos como con iniciativas innovadoras para dar otras alternativas de inserción laboral, como es el caso de las lanzaderas de empleo, un programa que financia la Fundación Telefónica impulsada por la Fundación Santa María la Real.

A raíz de los buenos resultados de la primera edición, el presidente del Cabildo de Tenerife ha informado de que pondrán en marcha cuatro nuevas lanzaderas, una en el norte, otra en el sur y una en el área metropolitano, además de una cuarta centrada en el ámbito tecnológico.

La coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Tenerife, Nuria Abreu, ha manifestado que el balance de esta iniciativa ha sido "muy positivo", puesto que ha habido inserciones laborales, iniciativas de emprendimiento y hay entrevistas previstas, gracias a que los participantes han tenido mejoras en sus capacidades de empleabilidad y emprendimiento.

La filosofía de las lanzaderas, ha explicado, consiste en que los participantes "busquen trabajo trabajando", lo que les permite mostrar sus capacidades de una manera activa.

Ha sido una experiencia "supera enriquecedora" que ha cambiado a los participantes "como personas y profesionales", les ha permitido ganar "muchas actitudes y aptitudes" y aprendido un "método par a que nunca te rindas", han manifestado algunos de los beneficiarios durante el acto.

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Tenerife se reunieron varias veces por semana y siguieron un calendario de trabajo para mejorar su empleabilidad a través de sesiones de "coaching", talleres de inteligencia emocional, comunicación, entrenamiento de entrevistas o elaboración de mapas de empleabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine