El Cabildo de Tenerife imparte talleres de sensibilización para la acogida de personas

Tienen lugar los días 12 y 15 de enero, a través del Grupo Tenerife Antirrumores, del que también forma parte la Fundación General Universidad de La Laguna

12.01.2016 | 14:12
El Cabildo de Tenerife imparte talleres de sensibilización para la acogida de personas

El Cabildo y La Fundación General Universidad de La Laguna, a través del Grupo Tenerife Antirrumores, han organizado para los días 12 y 15 de enero unos talleres sobre campañas de sensibilización para la acogida de personas refugiadas, que tendrán lugar en un aula de dicha Fundación y en el Centro Cívico de El Fraile, respectivamente.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, informa de que esta actividad, que tiene el nombre de ´Talleres dialógicos sobre el diseño de campañas de sensibilización para la acogida de personas refugiadas´, será impartida por la Asociación Espacio Plural para la Educación Social Mosaico Canarias, y "está enfocada para definir de forma participativa algunas pautas metodológicas para el diseño de campañas para la acogida de personas refugiadas". Así, es de carácter gratuito la inscripción para la del día 15 de enero puede realizarse desde la sede electrónica de la Fundación General Universidad de La Laguna sede.fg.ull.es.

Efraín Medina explica que "se trata de desarrollar dos laboratorios, eminentemente prácticos, en los cuales se aplican los principios metodológicos del enfoque dialógico, es decir, utilizando el diálogo y el intercambio de opiniones para generar y sistematizar ideas y pautas para el diseño de campañas de sensibilización". Se hace especial hncapié en la construcción de un ambiente de trabajo basado en la igualdad, diversidad, confianza, y la valorización de las experiencias de cada persona.

El consejero insular señala que el trabajo partirá de un resumen del texto "Reflexiones compartidas para el diseño de acciones de sensibilización en relación con la acogida de personas refugiadas en Tenerife", que previamente se habrá difundido entre los participantes a estos dos talleres.

Cabe recordar que el Grupo Antirrumores de Tenerife está formado por personas y entidades como el Cabildo y la Fundación General Universidad de La Laguna, que se reúnen con la finalidad de mejorar la convivencia en la Isla a través de la prevención del racismo por medio de la lucha contra los tópicos y falsos rumores que existen acerca de la población extranjera. El proyecto está avalado por la Red Española de Ciudades Interculturales RECI, vinculada al Consejo de Europa. La Estrategia Antirrumores para prevenir el racismo comenzó a desarrollarse a partir del 2013, con el impulso de la Corporación insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine