El Cabildo de Tenerife felicita a los campeones de España de slot

Francisco Romero, Orenay Padilla y Óscar Pérez lograron diversos títulos en los certámenes nacionales de esta especialidad

11.01.2016 | 16:53
El Cabildo de Tenerife felicita a los campeones de España de slot

El Cabildo de Tenerife ha felicitado a los deportistas tinerfeños Francisco Romero, Orenay Padilla y Óscar Pérez quienes han obtenido diversos títulos en la modalidad de slot (modelismo) durante el pasado año. Los deportistas fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Francisco Romero, natural de Santa Úrsula, se proclamó campeón de España en Raid escala 1/24, y subcampeón de España de camiones en Raid y subcampeón de España en Rallye de vehículos históricos. Por su parte, el güimarero Orenay Padilla se hizo con el título de campeón de España absoluto en World Rallye Car escala 1/24, mientras que el matancero Oscar Pérez fue subcampeón de España en coches Grupo A de Rally escala 1/24.

El slot, autopistas en miniatura o fórmula de salón, es un deporte competitivo consistente en hacer correr los automóviles a escala con motores eléctricos por unas pistas equipadas con ranuras especialmente diseñadas para ello, de donde toman la electricidad los coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine