Santiago del Teide acoge el espectáculo 'La danza y los niños'

La representación tendrá lugar este sábado 19 a partir de las 18,00 horas en el Centro Cultural Arguayo

18.12.2015 | 18:52

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado en Santiago del Teide un espectáculo de la compañía Ballets de Tenerife-Centro Internacional de Danza de Tenerife. Este trabajo, titulado La danza y los niños, podrá verse mañana [sábado 19] a partir de las 18,00 horas en el Centro Cultural Arguayo.

A través de este montaje se ofrece a los niños, la posibilidad de experimentar y vivenciar ritmos distintos, trajes diferentes y músicas diversas a través de danzas sencillas (de pareja, de grupo y solos), acercándolos de este modo al conocimiento de distintas culturas, entendiendo la danza, siempre, como uno de los modos de expresión más motivador y generador de intercambios culturales.

El espectáculo La danza y los niños comienza con una pequeña exposición de forma breve y amena de todo lo que rodea al mundo de la danza, un poco de su historia y un poco de su funcionamiento. Ha esto se le añade una pequeña explicación de los ballets que va a presenciar. A continuación, bajo la coreografía y puesta en escena de Miguel Navarro, se representará Pedro y el lobo, con música de Prokofiev.

Este cuento musical es una obra muy apropiada para introducir al niño en el la música clásica y en el conocimiento de la danza como medio de expresión. Se trata de una pieza en la que diferentes instrumentos de la orquesta representan los distintos personajes del cuento infantil y resaltan las palabras del narrador. Tras esta pieza se ejecutará Suite a la española, una coreografía llena de encanto y pasión. Sus espléndidos trajes y sus movimientos castizos son pinceladas de un cuadro de Goya que transportan al espectador a la España del siglo XVIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine