El Rosario recibirá 1,2 millones de euros para mejoras

El presidente Carlos Alonso y el alcalde, Escolástico Gil, analizan las principales actuaciones que se desarrollarán en 2016 con el apoyo del Cabildo

18.12.2015 | 18:52
El Rosario recibirá 1,2 millones de euros para mejoras

El Cabildo invertirá el próximo año más de 1,2 millones de euros en el municipio de El Rosario. Así lo ha anunciado este viernes 18 el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, quien ha analizado las principales actuaciones que se desarrollarán en 2016 con el apoyo del Cabildo junto al alcalde de la localidad, Escolástico Gil.

"Hemos incluido los proyectos que nos había pedido el Ayuntamiento, como la rehabilitación de las piscinas de Tabaiba o la mejora de la calle del Sol (TF-226) así como la redacción del proyecto de rehabilitación del polígono de La Campana, que cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros", ha explicado el presidente insular. También ha hecho referencia a otras actuaciones de interés como el nuevo depósito de abastecimiento, al que se destinarán más de 444.000 euros, que permitirá garantizar el suministro a los ciudadanos de la costa de Radazul y Tabaiba.

Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, agradeció que el Cabildo Insular de Tenerife, a través de su presidente Carlos Alonso, estimara todas las prioridades de inversión que, desde un primer momento, le trasladó el primer edil en diferentes reuniones de trabajo, al tiempo que subrayó la importancia de que el presidente insular se desplazara hasta El Rosario para explicar a sus vecinos y vecinas el presupuesto de la Corporación insular de 2016, en lo que respecta al municipio. "Que el presidente insular explique a la Corporación y, lo que es más importante, a los vecinos qué se va a hacer en El Rosario en 2016 debe entenderse como un acto de participación ciudadana y que evidencia una nueva forma de entender la política", expuso Gil.

Asimismo, el primer edil de El Rosario enfatizó que "ya era hora de que hubiese normalidad interadministrativa y de que nuestro municipio figurase en el mapa de las inversiones del Cabildo de Tenerife, la principal administración inversora de la Isla, para resolver problemas históricos del municipio como la inseguridad de la calle El Sol, el estado del polígono de La Campana o los cortes en el suministro de agua en Radazul y Tabaiba".

La inversión prevista en la TF-226 (calle del Sol) asciende a 300.000 euros. Las obras contribuirán la mejora de zonas peatonales y asfaltado así como del drenaje y en la dotación de servicios.

En cuanto al arreglo de las piscinas de Tabaiba, el presupuesto consignado para el año próximo supera los 190.000 euros en tanto que para la reubicación de la central de bombeo se destinarán 31.000 euros.

Dinamización del tejido empresarial

Por otro lado, Cabildo y Ayuntamiento han firmado hoy un convenio de colaboración para crear una herramienta web que permitirá dinamizar el tejido empresarial y diversificar la actividad económica. El acto contó con la presencia del vicepresidente y consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez.

Este servicio permitirá disponer de una base de datos geolocalizada con información sobre los comercios y servicios existentes en espacios urbanos, el transporte público y los aparcamientos disponibles, los informes preelaborados sobre características del cliente residente en el entorno, la información de servicios de asesoramiento para la creación de empresas, y los locales comerciales disponibles. De igual modo, esta herramienta difundirá los resultados de las actividades realizadas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine