El Cabildo lamenta el fallecimiento del periodista Ricardo Acirón

El catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna recibió la distinción de Hijo Adoptivo de Tenerife el 17 de julio de 2002

18.12.2015 | 18:52

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha lamentado el fallecimiento de Ricardo Acirón Royo, catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna e Hijo Adoptivo de la isla de Tenerife. Alonso quiere transmitir el pésame a toda la familia y amigos del fallecido, quien demostró a lo largo de su trayectoria "su amor por esta tierra y su dedicación e impulso a la profesión periodística, de la que fue un ferviente defensor, lo que le sirvió para ser nombrado Hijo Adoptivo de la isla de Tenerife en 2002".

Ricardo Acirón Royo nació en Caminreal (Teruel) en 1943. Se licenció en Ciencias de la Información en 1966, obteniendo dos décadas después el título de Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, para acceder posteriormente –en 1991- a la cátedra de Periodismo de la Universidad de La Laguna.

Su labor periodística en Tenerife transcurrió en los periódicos La Tarde y El Día desde 1970 hasta 2002, ostentando diferentes cargos de responsabilidad, incluido el de director de Jornada. En diciembre de 2003 fue nombrado presidente del consejo editorial de La Opinión de Tenerife.

Asimismo, ejerció durante años la docencia como profesor de EGB en colegios de Santa Cruz y La Laguna y fue profesor de Periodismo de la Universidad de La Laguna, labor a la que se dedicó en los últimos años. Además, Acirón pertenecía como miembro de número a la Academia Canaria de la Lengua. En 1999 recibió el título de Hijo Adoptivo de Santa Cruz de Tenerife y el 17 de julio de 2002 el de Hijo Adoptivo de la Isla de Tenerife que otorga el Cabildo de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine