El Cabildo facilita la formación práctica de 129 universitarios

Diez estudiantes del grado de Ingeniería de la Edificación finalizaron este jueves 17 de diciembre sus prácticas en la Corporación Insular

18.12.2015 | 18:52
El Cabildo facilita la formación práctica de 129 universitarios

El Cabildo ha facilitado la formación de un total de 129 universitarios de la Universidad de La Laguna durante el primer cuatrimestre del curso 2015-2016. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Dolores Alonso, despidieron este jueves 17 de diciembre a un grupo de 10 estudiantes del grado de Ingeniería de la Edificación que han finalizado sus prácticas curriculares en la Corporación Insular.

El presidente insular explicó durante su encuentro con los universitarios algunas de las claves del programa Tenerife 2030 del Cabildo, "con el que queremos mejorar las capacidades de las personas que integran nuestra sociedad y, en especial, las de los jóvenes que la liderarán en el futuro".

En este sentido, destacó que este proyecto apuesta por las personas más autónomas –a través de una mejor formación-, con un mejor vínculo con el exterior –mediante el conocimiento de idiomas- y con una mejor conexión con el resto del mundo gracias a la innovación.

Por su parte, la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica explica que este grupo de alumnos ha realizado sus prácticas en el Servicio Técnico de Patrimonio y Mantenimiento de la Corporación insular así como en la Unidad Orgánica de Planificación, Evaluación y Sistemas de Información Adscrita al Organismo Autónomo del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

El Cabildo, la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL mantienen un convenio de colaboración desde hace dos años para que los alumnos de grado de la institución docente puedan realizar sus prácticas en la administración insular. El curso pasado un total de 169 alumnos de la ULL realizaron sus prácticas formativas curriculares y extracurriculares en el sector público insular.

Dolores Alonso detalla que los alumnos que han finalizado la formación práctica también podrán realizar sus trabajos de fin de grado y fin de máster en el Cabildo en virtud de una addenda al convenio marco aprobada por el Consejo de Gobierno insular que permitirá a los universitarios esta posibilidad.

"Además de estos alumnos de Ingeniería de la Edificación, en el primer cuatrimestre de este curso universitario han realizado prácticas en el Cabildo 55 alumnos de Física, Matemáticas, Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, Psicología, Fisioterapia, Enfermería y Logopedia", indica la directora insular, quien explica que otros 74 ya han finalizado sus prácticas, en este caso procedentes de otras titulaciones universitarias como el Máster Universitario de biodiversidad y Conservación de las Islas y los grados de Historia, Biología, Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática e Ingeniería Mecánica.

En el ámbito de la Formación Profesional, 33 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Los Gladiolos y del IES El Sobradillo realizan actualmente sus prácticas de FP de modalidad dual en el Área de Medio Ambiente. Este sistema educativo combina la enseñanza en el centro de formación y, especialmente, en la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine