Los Centros de Servicios al Ciudadano superan una evaluación externa

Esta red de 11 oficinas, repartidas por toda la Isla, aprueba el modelo EFQM, una de las certificaciones más exigentes en materia de excelencia

17.12.2015 | 19:21
Los Centros de Servicios al Ciudadano superan una evaluación externa

Los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo de Tenerife han superado una evaluación externa sobre la calidad de sus servicios. Se trata de la Evaluación del Modelo EFQM , por la que se obtiene el Sello de Compromiso hacia la Excelencia, una de las certificaciones más exigentes en materia de calidad en las organizaciones. Esta red compuesta por 11 oficinas, repartidas por toda la geografía insular, constituye el punto de atención al público de la Corporación insular.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, señala que "este sello de calidad confirma la voluntad del Cabildo hacia una administración más cercana, eficiente y transparente" y recordó que a esta red de oficinas se suma el servicio de atención telefónica capaz de atender las necesidades de información las 24 horas del día, los 365 días del año, y una web donde el ciudadano puede obtener información además de realizar numerosos trámites desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin tener que desplazarse.

Para efectuar esta evaluación externa, se contó con la participación de la empresa consultora Plan B Group en la implantación del Modelo EFQM y la elaboración de un plan de mejora, para el cual se identificaron las áreas prioritarias en las que actuar siguiendo los criterios del Modelo a través de tres proyectos de mejora en los que se ha trabajado durante todo el año 2015: encuestas de satisfacción al ciudadano y al cliente interno, sistema de gestión de quejas y sugerencias y normalización de los procedimientos de trabajo.

Tras la evaluación por parte de la entidad de certificación se confirmó la puntuación obtenida (+200) consiguiendo así el Sello de Compromiso hacia la Excelencia por parte del Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo de Tenerife. Este nivel es el primero por el que se comienza cuando una organización decide implantar un modelo de este tipo, sentando las bases de crecimiento del Centro de Servicios al Ciudadano hacia mayores cotas de excelencia en el futuro.

Con la obtención de este sello, el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo de Tenerife se suma a las administraciones públicas que trabajan para mejorar la calidad de sus servicios y la respuesta a su ciudadanía con las acreditaciones más exigentes que demuestran la eficacia de su gestión.

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