Las obras en la Avenida Venezuela finalizan el próximo 23 de diciembre

La obra se inició el 6 de mayo y la pasada semana se realizaron los últimos trabajos para la instalación de pasos de peatones elevados

15.12.2015 | 16:48

Las obras de recogida de pluviales en la Avenida Venezuela finalizan el próximo 23 de diciembre, ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El proyecto de drenaje de aguas pluviales de la Avenida Venezuela se incluye en el Plan de Cooperación Municipal 2007-2010, financiado en un 70 por ciento por el Cabildo y un 30 por ciento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, adjudicado a Dragados S.A. en abril de 2015 por un importe de casi 900.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

A esta partida se sumó una cantidad adicional de 200.000 euros para la ampliación del proyecto, debido al traslado de una subestación eléctrica situada en los bajos de la avenida.

La obra se inició el 6 de mayo y la pasada semana se realizaron los últimos trabajos para la instalación de pasos de peatones elevados que mejoran la seguridad de los ciudadanos, así como la rehabilitación de las aceras.

Las obras han consistido en la instalación de elementos de recogida de la escorrentía superficial urbana y de colectores de gran diámetro bajo los viales urbanos con capacidad para captar y evacuar la escorrentía superficial urbana.

En el punto más bajo de la Avenida Venezuela se ha colocado un canal imbornal doble de 21 metros de longitud, a partir del cual parte el colector hasta su conexión con el encauzamiento del barranco de Macario, que discurre bajo la rotonda que da acceso a la Avenida del Barranco de Santos.

También se han colocado dos canales imbornales dobles radiales, conectando todo ello directamente al encauzamiento del barranco de Macario que discurre bajo la rotonda.

Cerca del cruce de las calles Guía de Isora y San Juan de La Rambla se ha previsto la recogida de la escorrentía superficial que discurre por estas calles y su conducción a dicho barranco.

Para impedir la entrada de la escorrentía superficial procedente de la Avenida Islas Canarias a la altura de la Plaza Cruz del Señor, se ha previsto la elevación de los dos pasos de peatones existentes, así como de las aceras anexas, junto con la reposición de los pavimentos y elementos urbanos.

Además, para incrementar la capacidad de recogida en las calles Antequera, Bobadilla y Garachico se ha previsto la instalación de un canal imbornal.

Junto a los trabajos de la Avenida Venezuela, se están realizando obras en este mismo sentido en la Zona Suroeste (Gallega Alta) y parte baja de La Gallega (desde Cruz de la Gallega hasta el Barranco de Los Positos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine