TEA proyecta Slow West, un western del siglo XXI

Este filme, ópera prima del músico escocés John Maclean y protagonizada por Michael Fassbender, podrá verse hasta el domingo día 6

04.12.2015 | 19:11
TEA proyecta Slow West, un western del siglo XXI

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde mañana [viernes 4] hasta el domingo [día 6] Slow West (2015), la ópera prima del músico escocés John Maclean. Esta película, un western del siglo XXI sobre el compañerismo en el que no falta el humor negro ni la violencia, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas. Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2015, Slow West está protagonizada por Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn y Brooke Williams.

El largometraje británico se centra en la historia de Jay, un joven aristócrata escocés que en pleno siglo XIX llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido llamado Silas que se ofrece a acompañarle en su aventura y servirle como guía. Durante su periplo, encontrarán toda clase de personajes, itinerarios y hasta tiroteos indiscriminados. Y es que, la aventura del joven no estará exenta de complicaciones, pero él luchará por superarlas sin desistir de su objetivo.

John Maclean, quien además de dirigir este filme también es su guionista, dedicó ocho años de su vida a la banda de música Beta Band. Por su parte, el actor Michael Fassbender fue nominado a los Oscar y a los Globos de Oro por su actuación en la película 12 años de esclavitud (2013). También ha participado en diversas películas de éxito comercial como 300 (2007), Malditos bastardos (2009), X-Men: Primera generación (2011), Prometheus (2012) y X-Men: Días del futuro pasado (2014).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine