El Museo de la Naturaleza y el Hombre edita un libro CD de #NaturaJazz 2014

Recoge ocho temas musicales y un catálogo con las fotografías más destacadas de los fotógrafos de la naturaleza que participaron en la primera edición

04.12.2015 | 19:11
El Museo de la Naturaleza y el Hombre edita un libro CD de #NaturaJazz 2014

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo saca a la luz la colección #NaturaJazz 2014, un libro-CD que contiene ocho temas musicales de la banda de jazz residente del Museo, Macaronesian Jazz Quartet; y un catálogo fotográfico que recoge las obras más destacadas de los fotógrafos de la naturaleza seleccionados en la primera edición, y que están enriquecidos con los comentarios de los técnicos y especialistas del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Se trata de una sinopsis de las más de cuatro mil imágenes proyectadas y de las casi veinte horas de música en vivo interpretadas durante las diez sesiones de la primera edición del Festival #NaturaJazz, celebrado en el citado centro museístico en la primavera de 2014, entre el 20 de marzo y el 29 de mayo.

La banda de jazz residente del Museo, Macaronesian Jazz Quartet, está compuesta por cuatro músicos de primera línea del panorama jazzístico canario ?Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez «Churchi» (batería) y Ruymán Martín (contrabajo). Hicieron sonar sus ritmos y melodías en el festival a través de un repertorio de ochenta temas.

También se incluye en esta edición un catálogo que recoge veintidós fotografías sobre la naturaleza de Canarias que trasladan a diferentes paisajes y ecosistemas. Muestran la gran riqueza natural de las islas y aproximación al espectador a la realidad que intenta plasmar el autor.

Cabe recordar que esta selección de imágenes se exhibió en el Museo, como exposición temporal, desde el 12 de febrero hasta el 10 marzo de 2015 bajo el mismo título que esta publicación. Desde formas caprichosas esculpidas por la propia naturaleza y por el hombre, paisajes arbóreos intimistas, pasando por seres reptantes que se mimetizan con la cálida tierra, instantes pétreos de aves e insectos, criaturas marinas irisadas y multiformes, hasta llegar al cielo infinito, poblado de luces y espectros.

La publicación se encuentra a la venta en el la tienda del Museo de la Naturaleza y el Hombre a un precio de 19,50 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine