Los jugadores del CD Tenerife visitan la Feria de Artesanía de Canarias

La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife

04.12.2015 | 19:11
Los jugadores del CD Tenerife visitan la Feria de Artesanía de Canarias

Los jugadores del Club Deportivo Tenerife, Vitolo, Omar Perdomo, Cristo González y Jorge Saenz visitaron la la 31ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que se celebra hasta el 6 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife y es de acceso gratuito. Los futbolistas canteranos aprovecharon la ocasión para interesarse por el trabajo que desarrollan los 140 artesanos -61 de Tenerife y 79 del resto de Canarias- presentes en la muestra. La feria recoge unos 40 oficios practicados en el archipiélago, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras.

La Feria de Artesanía de Canarias, que es financiada por el Gobierno de Canarias y organizada por el Cabildo de Tenerife, tiene una distribución tripartita de los expositores, y atiende, principalmente, a los tipos de producto: innovación, tradicional y contemporáneo. Se configuran como zonas independientes, aunque están comunicadas entre sí para facilitar la visita del público. Además, hay un espacio con puestos institucionales de los siete cabildos destinados a la promoción de oficios en vías de extinción, además de un puesto del Gobierno de Canarias.

La muestra contempla una serie de actividades paralelas como talleres artesanos, un concurso de fotografía en Instagram, premio ´Adquisición de Artesanía Canaria´, premio al mejor puesto decorado, exposición de workshop, exposición ´Artesanía de pasarela´ y servicio de asesoramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine