El Cabildo promueve el emprendimiento en el sector agrario

La Corporación insular ha impartido tres actividades formativas en Icod de los Vinos, El Sauzal y Granadilla en las que han participado 43 personas

04.12.2015 | 19:11

El Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, promueve el emprendimiento en el sector agrario a través de actividades formativas dirigidas a personas interesadas en crear una empresa en el sector.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que esta iniciativa "pretende fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito rural, un sector donde es especialmente necesario el apoyo al autoempleo".

La Corporación insular ha impartido tres cursos dirigidos a emprendedores en los municipios de Icod de los Vinos, El Sauzal y Granadilla de Abona, en los que han participado un total de 43 personas. Durante la actividad formativa, de 25 horas de duración, se han abordado temas como la idea de negocio, la elaboración de un plan de empresa, formas jurídicas y fiscalidad, financiación, control de costes, comercialización y herramientas de gestión diaria, entre otras cuestiones.

El profesorado, economistas del programa IcubAgro del Cabildo de Tenerife, platearon el contenido de forma teórico-práctica para apoyar la profesionalización del sector agrario. El alumno podía optar por inscribirse en una sesión o en todas accediendo, en éste último caso, a un diploma homologado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Según el consejero insular, estas actividades formativas "se enmarcan dentro de una acción integral del Cabildo tinerfeño para el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine