El Cabildo facilita los desplazamientos de personas con movilidad reducida

Metrotenerife y Coordicanarias inician la tercera fase del proyecto Pardela con un servicio informativo sobre accesibilidad en el área metropolitana

04.12.2015 | 19:11
De derecha a izquierda, Andrés Muñoz de Dios, gerente de Metrotenerife; Manuel Ortega, director insular de Movilidad; Salvador Morales, presidente de Coordicanarias, y José Jorge Ríos, gerente de esta misma Coordinadora.

El Cabildo de Tenerife, a través de Metrotenerife, vuelve a colaborar con la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (Coordicanarias) para iniciar el desarrollo de la tercera fase del proyecto Pardela, con la propuesta de poner en marcha el Servicio de Información y Asesoramiento del proyecto, con el objetivo de dar a conocer, especialmente, a personas con movilidad reducida, y tanto a empresas y entidades públicas y privadas como al público en general, los itinerarios transitables, la adaptación de espacios e informar sobre la normativa en materia de accesibilidad.

El proyecto Pardela, que ha venido contando desde su creación con el apoyo de Metrotenerife, se ha basado en la identificación de itinerarios adaptados y transitables de distintas zonas de Santa Cruz y La Laguna, desde las paradas del tranvía. En especial, se han tenido en cuenta los entornos de las distintas zonas comerciales y los edificios y entornos públicos y de interés para la población, siempre tomando las paradas del tranvía como puntos de referencia, origen o destino, de los itinerarios que se han ido analizando.

En ese sentido, se ha evaluado tanto los propios recorridos por la trama urbana como los edificios donde se encuentren los negocios o entidades de interés para observar el nivel de facilidad de acceso. De esta manera, se ha identificado y detallado un total de 17 itinerarios transitables, es decir, recorridos que facilitan el acceso de personas con movilidad reducida.

Ahora comienza una tercera fase del proyecto Pardela para dar a conocer estos análisis y publicar los itinerarios detectados y adaptados para su utilización por el colectivo de personas con movilidad reducida. Para ello se pretende poner en marcha del Servicio de Información y Asesoramiento de Coordicanarias destinado a la mejora de la accesibilidad del área metropolitana; de este modo se facilitará a la población información sobre estos itinerarios adaptados, asesoramiento sobre adaptación de espacios e información y sobre normativa de accesibilidad.

Metrotenerife aporta 10.000 euros para costear los gastos de esta fase del proyecto, que también cuenta con la colaboración del plan de dinamización del Cabildo Zona Comercial Tranvía en cuanto al trabajo de campo (identificación de los itinerarios y los comercios transitables) y la difusión de los resultados finales del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine