Destinan unos 3,5 millones de euros para la rehabilitación de viviendas

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de las becas de educación especial, que duplican su cuantía hasta llegar a los 300.000 euros para el curso 15-16

03.12.2015 | 19:04
Destinan unos 3,5 millones de euros para la rehabilitación de viviendas

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 3,5 millones de euros, aproximadamente, para acometer una decena de actuaciones en viviendas de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Candelaria. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó hoy [día 3] durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que "estos trabajos suponen un esfuerzo importante para la Corporación insular y se realizan de forma conjunta a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos con el objeto de actuar en determinados núcleos que necesitan ser rehabilitados".

Las inversiones en Santa Cruz de Tenerife se realizarán en los barrios de Miramar (2ª fase), Polígono de Ofra (2ª fase), La Victoria (2ª fase), La Salud (1ª fase), Santa María del Mar (2ª fase) y Nuestra Señora de La Candelaria. Por su parte, las actuaciones en La Laguna se realizarán en el conjunto urbano de La Verdellada (4ª fase) y Francisco Javier Centurión, mientras que en Candelaria se acometerán las mejoras de Antón Guanche (2ª fase). Además, dentro del área de Cooperación Municipal se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto de mejora del encauzamiento de la Vega Lagunera a la empresa Civilport Ingeniería S.L. por un importe de 42.000 euros, aproximadamente.

Dentro del área Tenerife 2030, se aprobó el convenio marco de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife para la mejora e impulso de la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la Isla por un importe de 125.000 euros. Asimismo, se aprobó la encomienda al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife por un importe de 180.000 euros para la realización de las actividades First Lego League, Foro de Innovación y TF Invierte. En ese sentido, Carlos Alonso anunció que tras el éxito obtenido en la organización y participación de la final nacional de la First Lego League este año, "Tenerife acogerá en mayo de 2016 la final europea".

En el área de Educación, que también se incluye en Tenerife 2030, se aprobaron las bases reguladoras para las becas de educación especial para el curso 2015-2016, que duplican su cuantía hasta alcanzar los 300.000 euros. "Se trata de becas destinadas al alumnado con necesidad educativas especiales, de tal forma que les otorgamos una ayuda para adquirir diversos materiales con un máximo de 400 euros por persona. Además, hemos introducido algunas mejoras en la gestión de las becas, como el pago único –antes se hacía de dos veces- y la simplificación del cálculo de la renta de la unidad familiar con el fin de agilizar los trámites".

En el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobó la encomienda a la empresa Tragsa para la ejecución de las obras de repavimentación y mejora del acceso a Teno Alto (primera fase) entre el PK 4 y el PK 6+830, en Buenavista del Norte. Las obras suponen una inversión que ronda los 828.000 euros y consistirán en el saneado y repavimentación del firme asfáltico, así como la protección lateral mediante la colocación de la banda quitamiedos de metal y madera. De igual forma, se destinan unos 581.000 euros para las obras de mejora y repavimentación del Camino de Cosme, en Arafo, cuyos trabajos también serán ejecutados por Tragsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine