TEA proyecta la película alemana 'Victoria'

Este filme, protagonizado por la actriz española Laila Costa y rodada en un único plano secuencia, podrá verse desde el viernes 27 y hasta el domingo 29

26.11.2015 | 18:42
TEA proyecta la película alemana 'Victoria'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyectará desde este viernes 27 de noviembre y hasta el domingo 29 a las 19,00 y a 21,30 horas la película alemana Victoria (2015), del realizador Sebastian Schipper. La cinta, rodada en un único plano secuencia de 134 minutos filmado del tirón sin trucos ni montaje, se pasará en versión original en alemán, inglés y castellano con subtítulos en español. La actriz española Laila Costa encabeza el reparto de este filme, que tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cinta, que se alzó con el Oso de Plata a la Mejor Fotografía en el 65º Festival de Cine de Berlín, fue la gran triunfadora de los Premios Lola al hacerse con los premios de Mejor Película y la Mejor Actriz.

En este trabajo su director, Sebastian Schipper, traslada al espectador hasta una noche en el barrio berlinés de Kreuzberg. Allí aparece Victoria, una joven española que vive en la capital alemana donde trabaja de camarera. No conoce a nadie pero ha decidido salir sola a bailar, a beber y a observar a la gente. La cámara es testigo de todo lo que le pasa durante esas dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis, desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar. Durante este periodo de tiempo, a Victoria le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

Sebastian Schipper (1968, Hannover, Alemania), tras estudiar Interpretación en la Escuela de Artes Escénicas Otto Falckenberg de Munich, pasó a formar parte del grupo de teatro Munich Kammerspiele durante dos años y empezó a escribir y dirigir sus primeros cortometrajes. A lo largo de su carrera como actor ha participado en películas de Tom Tykwer como Corre Lola, corre, y 3 (donde era uno de los protagonistas del triangulo amoroso bisexual), e incluso en El paciente inglés de Anthony Minghella. En 1998 obtuvo el premio del cine alemán, por Gigantic, su primer largometraje como director y guionista. Desde entonces, ha dirigido Un amigo mío (2004), Sometime in August (2008) y Victoria.

La actriz Laia Costa (Barcelona, 1985) debutó en 2011 en la serie Bandolera y también ha participado en otras series como Toledo, El tiempo entre costuras, Carlos: Rey Emperador. En cine ha hecho Tengo ganas de ti. Es la primera actriz española que gana un Lola, los premios más importantes del cine alemán, por su papel en esta película. Frederick Lau es el otro protagonista, nacido en Berlín en 1989, apareció por primera vez en pantalla con tan solo 10 años. Desde entonces ha rodado más de 50 películas, entre las que destacan La Ola (Dennis Gansel, 2008), por la que recibió el Premio Lola al Mejor Actriz de Reparto, y Oh Boy (Jan-Ole Gerster, 2012).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine