El Cabildo apoya la I Vuelta a la Isla con Vehículo Eléctrico

Carlos Alonso anunció la instalación de diez nuevos puntos de recarga para este tipo de coches, tres de ellos gracias a un convenio con Asinelte y Auve

26.11.2015 | 18:42
El Cabildo apoya la I Vuelta a la Isla con Vehículo Eléctrico

El Cabildo de Tenerife apoya la celebración de la I Vuelta a la Isla de Tenerife con Vehículo Eléctrico que tendrá lugar este domingo, 29 de noviembre, una iniciativa auspiciada por las entidades Emove (Expertos en movilidad sostenible), Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Asinelte (Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife) y CanariasTeRecarga (Red canaria de puntos de recarga para vehículos eléctricos). La actividad cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Candelaria y Santiago del Teide.

En la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar hoy [jueves 26] en rueda de prensa en el Cabildo, estuvieron presentes el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; el director insular de Movilidad, Manuel Ortega; Héctor David Rodríguez, presidente de AUVE; Francisco Rodríguez de Dios, presidente de Asinelte; José González, secretario general de Femete; José Luis Iglesias, premio Visionario Tenerife 2015 y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. En su alocución, el presidente del Cabildo señaló que este evento constituye "una apuesta de la Isla por una movilidad más sostenible", aludiendo a la implicación empresarial e institucional en esta iniciativa.

Carlos Alonso manifestó que este apoyo forma parte de una estrategia de apoyo al vehículo sostenible por parte de la Corporación insular que incluye el desarrollo de una de las ideas ganadoras del proyecto Visionarios, cuya autoría corresponde a José Luis Iglesias, y que consiste en un proyecto de incentivos para fomentar el uso de los vehículos eléctricos. A esto se suma, adelantó el presidente, la próxima instalación de diez puntos de recarga para este tipo de vehículos. Por su parte, los organizadores de la I Vuelta a la Isla en Vehículo Eléctrico destacaron en la rueda de prensa la importancia de este evento como experiencia piloto para convertir Tenerife en una isla sostenible.

El objetivo de la I Vuelta a la Isla en Vehículo Eléctrico, en la que participan unos 14 vehículos, es potenciar la movilidad sostenible mediante este tipo de automóviles en Canarias, dando a conocer los beneficios que aporta, principalmente, en materia medioambiental. El recorrido se iniciará este domingo 29 a las 9.00 horas en el Paseo Francisco Borges Salas del Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, donde se hará una exposición, muestra de carga y charlas formativas sobre el vehículo eléctrico. Las actividades formativas serán impartidas por Rumen Justo, socio fundador de Emove, y Héctor Rodríguez, representante de AUVE.

La caravana se trasladará a Santiago del Teide sobre las 13.30 horas, donde también se realizará una demostración de carga de estos vehículos y posteriormente –entre las 16.00 y 17.00 horas-, llegará a Adeje, al centro comercial Siam Mall, donde se incidirá en las ventajas de la movilidad sostenible. La clausura de la I Vuelta a la Isla de Tenerife con Vehículo Eléctrico tendrá lugar a las 18.30 horas en la plaza de la Basílica de Candelaria, donde se repetirá el formato de exposición, muestra de carga y charlas formativas.

Entre los vehículos eléctricos participantes hay un Renault Zoe, Nissan Leaf, BMW i3 REX, KIA Solu EV, TESLA, Mercedes clase B, Renault Kangoo, Nissan e-NV200, Peugeot ION y Renault Twizy. También participarán motos y se pondrá a disposición del público 2 e-cars (Renault Twizy) en las distintas paradas que se hagan. De igual forma, se sumarán más vehículos eléctricos que cubrirán parte del recorrido. Los puntos de recarga de baterías serán cedidos por Asinelte –que habilitará tres- y PDR Hans –que pondrá a disposición de los conductores dos puntos- y se contará con 50 kw por lugar.

Convenio con Asinelte y Auve

El Cabildo dio a conocer hoy la aprobación de un convenio con las asociaciones Auve y Asinelte para la promoción, desarrollo e implantación del vehículo eléctrico en la isla de Tenerife que incluye la instalación de tres puntos de recarga gratuitos para los usuarios. El coste de la instalación y mantenimiento será asumido por Asinelte, mientras que Titsa y Teleférico del Teide asumirán tanto los gastos de las recargas como los de la electricidad consumida. Los puntos de recarga se instalarán en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife, Intercambiador de Transportes de La Laguna y en la base del Teleférico del Teide.

Asimismo, el Cabildo, a través de sus empresas, Titsa y Teleférico del Teide, instalará otros siete cargadores que también mantendrá y cuyos servicios serán gratuitos. De esta forma, antes de que finalice el año la Isla contará con diez nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. De estos siete puntos de recarga, cinco se instalarán en el Intercambiador de Santa Cruz, tres en el de La Laguna y dos en la base del Teleférico del Teide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine