Las empresas de Tenerife Moda podrán utilizar la marca ModaEspaña

El vicepresidente económico, Efraín Medina, destaca el prestigio que supondrá para las marcas tener los distintivos ´Diseñado en España´ y ´Hecho en España´

25.11.2015 | 19:09
Las empresas de Tenerife Moda podrán utilizar la marca ModaEspaña

Las empresas del colectivo Tenerife Moda del Cabildo tienen la posibilidad de utilizar dos nuevas etiquetas identificativas de la marca ModaEspaña (plataforma a la que pertenece desde hace ya varios años), que se han creado para agrupar y distinguir en el mercado los productos procedentes de la industria de la moda de este país: ´Diseñado en España´ y ´Hecho en España´. Así lo comunicó el miércoles día 25 de noviembre, el vicepresidente económico y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; en rueda de prensa.

Efraín Medina afirmó que "la adquisición de estas etiquetas nos van a dar prestigio y nos van a posicionar en otros mercados". De igual modo, indicó que "el Cabildo, a través de Tenerife Moda, ayudará a las empresas que estén interesadas en adquirirlas, y ayudaremos así a que puedan ser tan competitivas como el resto de empresas del territorio nacional".

A través de la utilización de estas etiquetas, que están claramente visibles en los productos acreditados, los consumidores podrán distinguir con ´Diseñado en España´, si un producto de moda pertenece a una empresa española, y con ´Hecho en España´, si además ha sido diseñado y fabricado íntegramente en este país. Esto hace que todos los artículos de las firmas que se sumen a esta iniciativa y cumplan con los requisitos necesarios, lleven esta distinción incorporada, tras la aportación de una cantidad anual.

Por su parte, el presidente de la Confederación ModaEspaña, Antonio Ángel Asensio; hizo especial hincapié en su intervención ante los medios de comunicación, en que "Tenerife Moda es una parte importantísima de la moda española". De igual modo, apuntó que esta iniciativa va a reflejar a las empresas españolas que tienen una marca y un peso en el panorama nacional".

La marca ModaEspaña tiene como finalidad agrupar y distinguir en el mercado los productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificarlos de forma precisa. Así, la etiqueta ´Diseñado en España´ engloba a aquellos que contribuyen a fortalecer la industria de la moda en España a través de diferentes áreas (excepto la fabricación). Por su parte, ´Hecho en España´ engloba a los que, además de contribuir a fortalecer la industria de la moda en España a través de diferentes áreas, se fabrican íntegramente en territorio nacional.

Requisitos:

- 1. Origen. - 2. Actividad. ¿Qué sector de la moda? - 3. Fiscalidad. Domicilio fiscal en España (Si cumple estos tres requisitos la firma puede optar a la etiqueta ´Diseñado en España´). -4. Fabricación. Si está fabricado íntegramente en España, puede optar también a la etiqueta ´Hecho en España´.

La puesta en marcha de estas etiquetas se enmarca en una iniciativa que tiene como principal objetivo, la revalorización de la moda española, así como favorecer la localización e internacionalización de la industria nacional de la moda.

Tenerife Moda.

Cabe recordar que el programa Tenerife Moda del Cabildo agrupa a un conjunto de industrias textiles que ya están implantadas en el mercado, marcas comerciales con diseño propio y a diseñadores tinerfeños. Pretende asociar una imagen de calidad a la producción local y dotarla de una imagen común que pueda facilitar la comercialización de sus productos haciéndolos competitivos a nivel nacional e internacional.

Entre sus objetivos destaca el de favorecer el desarrollo industrial, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y estimular los niveles de competitividad, productividad y desarrollo tecnológico de todos y cada uno de sus componentes.

ModaEspaña.

ModaEspaña es una plataforma apoyada por la Confederación de Empresas de la Moda de España, a la que pertenece Tenerife Moda del Cabildo, que aglutina toda la cadena de valor de la moda de este país. Es el punto de encuentro de todos los operadores del sector. Su objetivo es aportar valor añadido al sector español de la moda, que es uno de los motores esenciales en la generación de riqueza y empleo.

La Confederación de Empresas de la Moda de España engloba los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización. Persigue, además, trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria y el reconocimiento del sector de la moda como un elemento de prosperidad y valor económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine