El Cabildo, Tacoronte y el Club Montañeros de Nivaria organizan un paseo canino

La actividad desarrollada a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, incluyó la plantación de ejemplares de monteverde

25.11.2015 | 19:09
El Cabildo, Tacoronte y el Club Montañeros de Nivaria organizan un paseo canino

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, el Ayuntamiento de Tacoronte y el Club Montañeros de Nivaria organizaron recientemente una ruta a pie con mascotas entre el Bosque del Adelantado (El Rosario) y el Monte del Cerro (Tacoronte) en el que tomaron parte unas 30 personas. La actividad, que fue organizada a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, finalizó con la plantación de ejemplares de monteverde. La actividad contó con la colaboración de Clínica Veterinaria El Sauzal, Cruz Roja, Aboras Obediencia, Asociación APRAM y Agrupación Protección Civil del Ayuntamiento de El Rosario.

El objeto de esta acción fue dar a conocer pautas de buenas prácticas ambientales con las mascotas, así como aspectos relacionados con la salud, entrenamiento y cuidados necesarios de estos animales. La actividad contó con la participación del personal técnico de la Clínica El Sauzal y de Aboras Obediencia. Además, también participó la Asociación Apram, que incidió en la problemática del abandono y la posterior adopción de los animales.

La actividad concluyó con la reforestación con ejemplares de árboles de monteverde (brezo y faya) en el Monte del Cerro para dar a conocer esta vegetación forestal y una exhibición de la unidad canina de la Agrupación de Protección Civil de El Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine