Apuestan por la creación de empresas con la formación del Plan insular de Emprendimiento

Efraín Medina recuerda que estos cursos de formación están dirigidos a emprendedores que hayan puesto en marcha su empresa recientemente

25.11.2015 | 19:09
Apuestan por la creación de empresas con la formación del Plan insular de Emprendimiento

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha formado y asesorado en creación de empresas a lo largo del presente año a 121 personas. En este sentido, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, recuerda que "dentro de las acciones formativas del Plan Insular de Emprendimiento del Cabildo continuamos con los cursos de creación de empresas, que están dirigidos a emprendedores que hayan puesto en marcha su empresa recientemente o tengan previsto hacerlo a corto plazo". Anunció que "esta semana formaremos y asesoraremos, en las instalaciones de Fifede, a un total de 16 personas, de las que 7 ya han creado sus empresas y 9 están en proceso de ello. Y la última actividad tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre".

El curso se estructura en tres bloques (uno por día), con 5 horas de duración cada uno, con contenido metodológico teórico-práctico. Así, el primero aborda los aspectos psicológicos del emprendedor, las actitudes, sistemas de superación de problemas y las ventajas e inconvenientes a la hora de emprender, los nuevos yacimientos de empleo, las fuentes y el estudio en detalle de la idea de negocio.

El bloque segundo acerca a la confección del plan de empresa de cada proyecto empresarial, con especial detalle en el plan de inversiones, de financiación, cuenta de pérdidas y ganancias, así como un estudio de mercado del proyecto empresarial. Y el tercero insiste en todo lo relativo a los trámites administrativos y aspectos legales en la constitución de las diversas formas jurídicas de las empresas, con especial incidencia de sus ventajas e inconvenientes, y un estudio en profundidad de las ayudas y subvenciones en materia de emprendeduría vigentes en la actualidad.

Cabe recordar que los cursos de 2015 comenzaron en el mes de febrero, en Santa Cruz, en marzo en Granadilla de Abona; y en abril en Los Realejos. También se impartió formación a través del proyecto ´Buscándome las habichuelas´, que es una iniciativa de agricultura ecológica ligada a la emprendeduría, en el que colaboran con el Cabildo los ayuntamientos de La Victoria de Acentejo y La Guancha. También se impartieron en los ciclos formativos de Grado Medio de Imagen y Sonido-Vídeo Disc-jockey y Sonido, Electricidad y Electrónica– Instalaciones de Telecomunicaciones, en el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Guancha. El objetivo principal del mismo es formar, asesorar y acompañar a futuros emprendedores en agricultura ecológica, dándoles las herramientas necesarias para facilitar este proceso.

Efraín Medina informa de que "el próximo año continuaremos impartiendo más cursos de creación de empresas y charlas de motivación empresarial en otras zonas de la Isla, para facilitar el acceso a todas las personas interesadas, independientemente de su lugar de residencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine