Los empleados del Cabildo de forman en la implantación de un gobierno abierto

El objetivo de esta jornada de trabajo es propiciar un cambio de cultura interna en la Corporación insular

24.11.2015 | 19:10
Los empleados del Cabildo de forman en la implantación de un gobierno abierto

El Cabildo de Tenerife celebró este martes 24 de noviembre una jornada interna de trabajo dirigida al personal de la Corporación con el fin de propiciar un impulso a la innovación en la administración pública y avanzar hacia un gobierno abierto. La jornada es impartida por el profesor Xavier Marcet y forma parte de las medidas de sensibilización y de información necesarias para propiciar el cambio de cultura previsto en el Código de Buen Gobierno, que entró en vigor el pasado 27 de junio.

Con esta jornada el Cabildo quiere dar respuesta a los nuevos retos que demanda la ciudadanía impulsando la innovación en el Cabildo con el fin de motivar, ilusionar y animar a los empleados y empleadas de la Corporación en el cambio de cultura interna que deriva de la implantación del modelo de buen gobierno. Asimismo se busca animar a la participación activa de los empleados y empleadas en las acciones concretas que tienen previsto desarrollarse en el proceso de cambio. Esta iniciativa se dirige a los empleados y empleadas de la Corporación insular y de los organismos autónomos, al igual que a los miembros del equipo de gobierno.

La jornada, que se desarrolla, de 09.00 a 19.30 horas, tanto en TEA Tenerife Espacio de las Artes como en el Palacio insular, incluye una sesión plenaria abierta a todas y todos los trabajadores del Cabildo, una sesión de trabajo con el equipo de gobierno, como agentes clave en el proceso de cambio, y una sesión de trabajo con cerca de cuarenta empleados y empleadas que conforman el equipo motor para el impulso de cambio de cultura interna en la organización.

El ponente de esta jornada es Xavier Marcet, presidente de Lead To Change, una empresa de consultoría en innovación estratégica que tiene como misión ayudar a las empresas a desplegar modelos de innovación muy orientados a resultados y a darles apoyo en el desarrollo de sus proyectos de innovación y emprendimiento corporativo. Desde 2002, Marcet ha trabajado en numerosos proyectos de consultoría en innovación con clientes de empresa como HP, Sony, Repsol, Agbar, Seat, Banesto, Telefónica, Gallina Blanca y la Caixa, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine