Organizan un taller gratuito sobre confianza y seguridad de las mujeres en la red

La actividad tendrá lugar en el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género

23.11.2015 | 19:04

El Cabildo ha organizado un taller gratuito denominado "Confianza y seguridad de las mujeres en la red" dirigido a mujeres con conocimiento de informática a nivel de usuarias. La actividad, que se enmarca dentro del Programa Atenea que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto al Instituto Canario de Igualdad, se impartirá el próximo viernes día 27 de noviembre en el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género de Santa Cruz.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, explica que esta actividad pretende "que se eviten algunos riesgos en el uso de Internet, una herramienta que ofrece un mundo de oportunidades de conocimiento, comunicación y acceso a la información pero que también puede entrañar ciertos peligros que hay que prevenir".

Durante el taller, que se impartirá en horario de 9,00 a 13,00 horas, se abordarán aspectos como la identidad digital, la reputación online o la privacidad. Los participantes también aprenderán cómo usar herramientas de seguridad en Internet, las contraseñas seguras, comprobar la fiabilidad de las páginas webs que se visitan o configurar adecuadamente el nivel de seguridad del navegador.

Otro de los aspectos que se tratarán durante la actividad formativa hace referencia a las adicciones o los riesgos de las redes, como el sexting, ciberacoso, grooming o la suplantación de la identidad, entre otros.

Las personas interesadas en participar en este taller pueden solicitar más información o formalizar su inscripción llamando al teléfono 922 534021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine