El Cabildo actualiza el censo de instalaciones subterráneas, galerías y pozos de la Isla

El Consejo Insular de Aguas cumple lo establecido en el Decreto 232/2008 del Gobierno de Canarias, que obliga a revisar el documento cada dos años

23.11.2015 | 19:04

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, ha destinado unos 65.000 euros para actualizar el censo de instalaciones subterráneas, galería y pozos de la Isla. De esta manera, la Corporación insular cumplirá lo establecido en el Decreto 232/2008 del Gobierno de Canarias por el que se regula la seguridad de las personas en las obras e instalaciones hidráulicas subterráneas de Canarias (BOC nº 246 de 10 de diciembre de 2008) y cuyo objetivo es tratar de garantizar la seguridad de las instalaciones subterráneas creadas por la industria canaria del agua tanto durante su vida útil como tras su agotamiento.

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, señala que "con este trabajo, realizado a través de un contrato de servicios, se revisará la información relativa al cierre de los accesos y señalización de las obras de captación de aguas subterráneas. El censo fue aprobado en 2013 y la normativa obliga a realizar una actualización cada dos años. Además, en base a la experiencia adquirida en estos años y al marco normativo vigente se reconsiderará, caso de justificarse necesario, el nivel de riesgo asignado previamente".

El censo de instalaciones subterráneas, galerías y pozos, de Tenerife se aprobó definitivamente en abril de 2013 (BOC nº 78 de 24 de abril). El Decreto 232/2008 del Gobierno de Canarias establece en que los Consejos Insulares de Aguas elaborarán un censo de las instalaciones subterráneas de sus respectivas islas y que una vez definitivamente aprobado, se actualizará periódicamente, al menos una vez cada dos años. Dichos trabajos de actualización serán realizados por la empresa Presta Servicios Ambientales SL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine