El Grupo 'Jóvenes por la diversidad' obtiene un premio por su trabajo

El presidente insular, Carlos Alonso, en compañía del consejero Efraín Medina, recibió hoy viernes a varios de sus componentes

20.11.2015 | 19:11
El Grupo 'Jóvenes por la diversidad' obtiene un premio por su trabajo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió hoy viernes [día 20], a cinco componentes del Grupo Jóvenes por la Diversidad, que está vinvulado a la iniciativa insular ´Juntos en la misma dirección´, por la obtención del galardón de carácter regional del premio colectivo ´Joven Canarias 2015´. En el encuentro también estuvo presente el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina.

El Grupo Jóvenes por la Diversidad, que lleva ya tres años en funcionamiento, ha conseguido este reconocimiento ""por mejorar la sensibilidad intercultural de la juventud y fomentar, mediante una metodología ampliamente participativa, la gestión de la diversidad como medio para alcanzar cohesión, integración social y valores de tolerancia en la población juvenil destinataria".

Así, salió a relucir el hecho de que la obtención del premio, siendo este el primer año que se ha presentado su candidatura, demuestra la calidad del trabajo que se está realizando. En este sentido, Carlos Alonso destacó "la gran materia prima que existe en el Grupo, y en los jóvenes que lo conforman. Y este reconocimiento pone en valor el trabajo realizado hasta ahora y será también un valor añadido para las acciones futuras".

Cabe recordar que la iniciativa ´Juntos en la misma dirección´ se impulsa desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, con la colaboración del Observatorio de la Inmigración de Tenerife, Obiten, y la Universidad de La Laguna. Través de ella se trabaja en materia de participación ciudadana, y se apuesta por la intervención comunitaria que se puede hacer desde la gestión de la diversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine