Crean la comisión mixta de seguimiento para instalar el radar en Tenerife

El aparato estará ubicado en el Parque Rural de Teno

20.11.2015 | 19:11

El Cabildo de Tenerife y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han creado este viernes 20 de noviembre la comisión mixta de seguimiento para la instalación del radar en la Isla. El acto ha contado con la presencia del consejero de Aguas del Cabildo, Manuel Martínez, el de Medioambiente, José Antonio Valbuena y el de Agricultura, Jesús Morales, así como la subdelegada del Gobierno en Tenerife, María del Rosario Cabrera, y técnicos de la Aemet, del Consejo Insular de Aguas y de las áreas de Medioambiente, Aguas y Agricultura.

La comisión mixta está presidida por María del Rosario Cabrera, mientras que Manuel Martínez ejerce como vicepresidente. El objetivo de la misma es coordinar las actuaciones para la ubicación del radar en el Parque Rural de Teno. En ese sentido, la Aemet ya ha elaborado los informes técnicos correspondientes y en las próximas semanas se analizarán los informes que deben emitir las áreas de Medioambiente, Aguas (Consejo Insular de Aguas) y Agricultura del Cabildo para definir la ubicación exacta y la fecha concreta para su puesta en funcionamiento.

El radar, que se integrará posteriormente en la red nacional, estará ubicado en la zona del alto de la Cruz de Gala, en el Parque Rural de Teno (Buenavista del Norte), y permitirá cubrir tanto las necesidades de vigilancia forestal como de observación meteorológica. Con la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura se podrán mejorar las predicciones ante situaciones adversas y optimizar los recursos de protección civil para que sean más eficaces. El radar será el segundo de este tipo que se instale en el Archipiélago y complementará al que se encuentra actualmente operativo en la isla de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine