TEA proyecta la cinta francesa 3 corazones

Este filme podrá verse desde este viernes 20 y hasta el domingo día 22 a las 19,00 y 21,30 horas

20.11.2015 | 02:20
TEA proyecta la cinta francesa 3 corazones

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyectará durante este fin de semana la película francesa 3 corazones (3 coeurs, 2014). El filme, que protagonizan los actores Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve, se podrá ver desde mañana [viernes 20] hasta el domingo [día 22] en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas. 3 corazones, que habla de sentimientos y amores atrapados, se proyectará en versión original en francés con subtítulos en español.

En este trabajo se relata la historia de Marc, que una noche pierde el tren para volver a París. En ese momento conoce a Sylvie y ambos vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque ya será demasiado tarde.

El director Benoît Jacquot (París, Francia, 1947) inició su carrera cinematográfica en 1965 como asistente de Bernard Borderie y luego de Marguerite Duras en películas como Nathalie Granger o India Song. También ejerció como actor. En el año 2003 dirigió la ópera de Massenet, Werther, dirigida por Antonio Pappano en el Royal Opera House, Covent Garden. Jacquot es miembro de L´Exception, un grupo de reflexión sobre el cine. Ha sido miembro del Jurado de Cannes en 2005, presidido por Emir Kusturica.

Aunque Benoît Jacquot lleva trabajando desde 1977, no fue hasta Villa Amalia en 2009 cuando comenzó a ser relativamente conocido en España, a lo que continúo ayudando Adiós a la reina en 2012. Sin embargo en su filmografía se encuentran títulos como La chica sola, La escuela de la carne, Sade, Adolphe o L´intouchable, películas que muestran a un director inquieto y diferente, que ha tenido en Isabelle Huppert, a una de sus actrices fetiches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine