ÚLTIMA HORA

Danza y teatro en Adeje y El Rosario

´Bailando a los clásicos´ y ´El lírico experimento del Dr. Pakonstein´ son los trabajos que podrán verse el viernes 20 y el sábado día 21

19.11.2015 | 16:51
La compañía Entredanza presentará el espectáculo titulado Bailando a los clásicos.

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado para este fin de semana dos representaciones de danza y de teatro en Adeje y en El Rosario. La primera de las funciones tendrá lugar mañana [viernes 20] en el Auditorio-Centro Cultural de la Villa de Adeje, donde a las 21,00 horas, la compañía Entredanza presentará el espectáculo titulado Bailando a los clásicos. Al día siguiente, el sábado [día 21] a las 20,30 horas Reciclow representará en el Auditorio Casa de la Juventud de El Chorrillo de El Rosario El lírico experimento del Dr. Pakonstein.

Entredanza da vida en su espectáculo Bailando a los clásicos a nueve piezas de nueve compositores clásicos: Chopin, Debussy, Mozart, Vivaldi, Pachelbel, Bach, Händel, Liszt y Strauss. Dentro de este trabajo hay solos, dúos, cuartetos y coreografías corales. Las nueve piezas están unidas por el lenguaje de la danza clásica y un nexo entre sí que consigue hilvanar todo como una sola obra. El espectáculo ofrece en todas sus piezas una estética preciosista y agradable jugando únicamente con los colores blanco, negro y rojo. La variada selección de compositores, vestuario y coreografías, hacen de Bailando a los clásicos un espectáculo clásico y ameno que invita a volver a acercarse a la danza.

El lírico experimento del Dr. Pakonstein, de Reciclown, se centra en el Dr. Pakonstein, primo del legendario Dr. Frankenstein y que intenta crear un ser perfecto. Cuando parece estar a punto de conseguirlo, su ayudante le da la mala noticia: "Doctor, el machango no habla, sólo canta". A partir de aquí, el humor, la música, y las locuras de estos entrañables personajes darán forma a esta divertida comedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine