Un crowdfunding busca ayudas para adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social

A través del portal www.tenerifesolidario.org, la asociación Ekananda quiere ofrecer a estas personas formación que facilite su inserción laboral

19.11.2015 | 16:51

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya la asociación Ekananda en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para desarrollar el proyecto Formando y horneando futuro, una propuesta formativa vinculada al mundo de la hostelería para la inserción social y laboral de adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social. Se trata de una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través del portal www.tenerifesolidario.org, para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

En base a este proyecto, los jóvenes recibirán una formación inicial teórica y práctica de cuatro meses de duración. En este período, Ekananda se encargará de introducirles en el mundo de la hostelería, a la vez que se trabajará con ellos habilidades sociales, bloqueos y autoestima; todo ello, compaginado con prácticas en la pizzería escuela La ecológica. Una vez concluidos los cuatro meses de formación intensiva, los jóvenes estarán en condiciones de participar como camareros en el equipo de trabajo de empresas del sector hostelería, para lo cual se fomentarán acuerdos de colaboración con dichas empresas, buscando que los chicos y chicas puedan complementar su formación con 80 horas de prácticas con ellos.

Ekananda, que comenzó esta campaña con el objetivo de inicial de lograr 2.520 euros, ha conseguido ya superar esta cuantía y ahora espera alcanzar el objetivo óptimo de 3.210 euros en los ocho días que restan de campaña. Con el dinero conseguido hasta ahora podrán adquirir uniformes para los alumnos y alumnas, así como gestionar el carné de manipulador de alimentos, los bonos de transporte, la comida de los asistentes y el material didáctico. Con la consecución del objetivo óptimo podrán abonar también el coste de bono transporte y la supervisión individualizada de cada joven durante un mes más posterior a la formación para su búsqueda activa de empleo.

La asociación Ekananda es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar y poner en marcha iniciativas que faciliten el proceso de integración personal, social y laboral de adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social, provenientes en su mayoría del Sistema de Protección del Menor (acogimiento residencial). La primera fase comprende la detección de los adolescentes y jóvenes, presentación del proyecto, aceptación de los compromisos, y posterior acompañamiento y tutorización de cada joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine