El Cabildo de Tenerife coordina las actuaciones en el sector comercial con los ayuntamientos

La corporación ha informado de la nueva convocatoria de Empleo, de la campaña de dinamización comercial y de las acciones en zonas comerciales abiertas

19.11.2015 | 16:51
El Cabildo de Tenerife coordina las actuaciones en el sector comercial con los ayuntamientos

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, se ha reunido con los concejales de Comercio de los diferentes ayuntamientos de la Isla y con alguno de sus alcaldes, para informarles a cerca de las actividades e iniciativas que se van a llevar a cabo en esta materia en 2016. Entre los asuntos abordados en el orden del día destaca la nueva convocatoria de subvenciones a la contratación laboral que se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede; las subvenciones para acciones de dinamización comercial, la campaña de apoyo a los minoristas, y las actuaciones en las zonas comerciales abiertas.

Efraín Medina anunció que la nueva convocatoria de subvenciones a la contratación que lleva a cabo Fifede, "va a tener, en líneas generales, los mismos requisitos que las anteriores". En este sentido, indicó que "en esta quinta convocatoria, como ha ocurrido en las anteriores, las ayudas estarán destinadas a financiar parte de los costes salariales y de la cuota empresarial a la Seguridad Social de las empresas de Tenerife que realicen nuevos contratos. Todo ello, por un periodo mínimo de 3 meses y con una jornada laboral no inferior a 20 horas semanales. Y no nos podemos olvidar de que las personas contratadas deben estar en situación de desempleo y desarrollar sus tareas en centros de trabajo ubicados en esta Isla".

De igual modo, el consejero, que estuvo acompañado por el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, recordó los resultados obtenidos en la cuarta convocatoria de estas ayudas para el fomento del Empleo, "por la que se subvencionaron 129 contratos laborales realizados por 78 empresas, lo que ha supuesto un importe total de 400.000 euros".

En cuanto a las subvenciones para acciones de dinamización comercial, destinadas a reforzar la competitividad, Efraín Medina anunció que "el próximo año destinaremos un total de 70.000 euros. Vamos a apoyar, aún más si cabe, las acciones principales que se llevan a cabo en los municipios, y vamos a darles difusión en las redes propias del Cabildo, para reforzar el impacto de las mismas".

En el transcurso del encuentro se comunicó a los presentes que el lema de la nueva edición de la campaña de Navidad vuelve a ser el del pasado año, ´Comercio de Tenerife, Contigo´. En este punto, Efraín Medina le ofreció el apoyo del Cabildo en la promoción de las campañas publicitarias de cada uno de los municipios, y señaló que "la intención de la Corporación insular es continuar apoyando y fomentando al pequeño y mediano comercio". En este punto, recordó la utilidad de la Web www.tenerifecomercio.es "como soporte de iniciativas locales de promoción en redes y dispositivos móviles y apoyo al emprendimiento local".

El vicepresidente económico manifestó la intención de continuar con el apoyo a las zonas comerciales abiertas, con intervenciones de pequeña dimensión, similares a las que se realizaron en 2014 y 2015, a través de una convocatoria pública de proyectos, y que estén encaminadas la reparación y mejora de espacios de tránsito peatonal, dotación de equipamiento urbano y estacionamientos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine