El Cabildo clausura el congreso sobre mayores

El periodista Ramón-Sánchez Ocaña intervino el miércoles 18 de noviembre en este encuentro profesional recordando que "envejecer es la única forma de vivir muchos años"

18.11.2015 | 19:09
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de Luis Galindo y Ramón Sánchez-Ocaña.

"Con una visión optimista tenemos gran parte de la salud garantizada". El periodista, especializado en comunicación en salud, Ramón Sánchez-Ocaña intervino este miércoles 18 de noviembre en la última jornada del Congreso Mayores, un compromiso de todos, organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, que ha congregado a unos doscientos profesionales que trabajan con personas mayores para conocer y debatir cómo favorecer un envejecimiento activo.

Sobre el programa Ansina, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de Ramón Sánchez-Ocaña y el coach y conferenciante Luis Galindo, clausuró el Congreso Mayores, un compromiso de todos manifestando a los presentes que Ansina constituye un "orgullo" para el Cabildo de Tenerife. Este programa trabaja desde hace más de 25 años en promover el bienestar y calidad de vida de los mayores, por este motivo Alonso agradeció a los trabajadores de este programa de dinamización social el trabajo que desempeñan.

Respecto a los mensajes ofrecidos hoy en el Congreso, Sánchez-Ocaña, también divulgador científico, ofreció a los asistentes varias ideas sobre la necesidad de afrontar esta etapa de la vida con ilusión y transmitirlo así a los mayores: "La salud no es solo cuestión de más asistencia, sino una forma de vivir"; "hay que pensar más en lo que se tiene y no en lo que falta"; "es más útil concienciarse de que la vida es un proceso y asumirlo". Además de Ramón Sánchez-Ocaña, intervino en este encuentro el conferenciante y coach Luis Galindo, transmitiendo su mensaje ilusionante con una ponencia titulada Reilusionarse. La ilusión marca la diferencia.

El Congreso acogió también una mesa redonda sobre experiencias de vida en la que intervinieron miembros del Consejo Insular de Servicios Sociales de Tenerife y representantes de las asociaciones de mayores de la Isla. En concreto, estuvieron presentes en esta mesa de debate Guillermo Alonso Trujillo, miembro del Consejo Insular de Servicios Sociales de Tenerife; Águeda Méndez Montesdeoca, del Consejo Insular de las Personas Mayores de Tenerife y presidenta de la asociación de mayores La Roseta, en Santa Cruz; Carmen Rodríguez Afonso, presidenta de la asociación de mayores Pro Tercera Edad, de Granadilla de Abona; y Candelaria Méndez Báez, del Consejo Insular de las Personas Mayores de Tenerife y presidenta de la asociación de mayores San Andrés Apóstol, de Garachico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine