Cerca de 200 profesionales asisten a un congreso sobre envejecimiento activo

El encuentro, organizado por Ansina, se celebra el martes día 17 y el miércoles 18 en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña

17.11.2015 | 19:40
Cerca de 200 profesionales asisten a un congreso sobre envejecimiento activo

El Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, ha congregado a unos doscientos profesionales que trabajan con personas mayores para conocer y debatir cómo favorecer entre las personas de edad un envejecimiento activo. El Congreso Mayores, un compromiso de todos se celebra este martes 17 y miércoles 18 de noviembre en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, con la presencia de destacados ponentes como el conferenciante y coach Luis Galindo o los periodistas especializados en salud Ramón Sánchez-Ocaña y Manuel Torreiglesias.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, inauguró el Congreso agradeciendo la asistencia de los ponentes y de los asistentes para "trabajar con el objetivo de que esta etapa de la vida se viva con la mayor calidad de vida; con la visión de que se abren nuevas posibilidades para disfrutar de la familia y del tiempo libre". En la misma línea, la ponente Lourdes Bermejo, experta en Intervención Social y Gerontología, subrayó la necesidad de que "los mayores tengan como objetivo ser felices, por lo que los profesionales que los atienden deben ser responsables en esta tarea".

El periodista especializado en temas de salud Manuel Torreiglesias, un rostro de la televisión muy conocido por su etapa como presentador del programa Saber vivir, de TVE, felicitó al Cabildo por haber organizado este congreso, resaltando el papel de las personas mayores en España, "pues constituyen la viga maestra del país", refiriéndose a que a ellos les debemos no sólo la actual calidad de vida, sino también su apoyo, sobre todo en el ámbito familiar, en una época de crisis. "España es tacaña con las personas que tienen más de sesenta años", aseveró.

El objetivo del Congreso Mayores, un compromiso de todos es mejorar la calidad de vida de los mayores. Los organizadores de este evento quieren que éste sea un espacio donde analizar y consensuar las líneas estratégicas para la construcción de una nueva forma de envejecimiento activo. Con esta iniciativa se ofrece a los técnicos, en particular, y a la sociedad, en general, una visión panorámica y optimista sobre el envejecimiento y experiencias de vida.

El congreso prosigue mañana, miércoles, a partir de las 09,00 horas, con Ramón Sánchez-Ocaña, que ofrecerá una ponencia titulada Envejecer: una mirada optimista. A su término dará comienzo la mesa redonda Experiencias de vida y a las 11,30 horas tendrá lugar la conferencia de Luis Galindo Reilusionarse. La ilusión marca la diferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine