Tenerife Moda presenta en Madrid sus propuestas para la primavera-verano 2016

Se trata de una actividad promocional más para darlas a conocer en el panorama nacional e internacional, donde se darán cita 20 empresas tinerfeñas

16.11.2015 | 17:37

Una representación del programa del sector textil Tenerife Moda, que promueve el Cabildo en Madrid, compuesta por 20 firmas, presenta mañana martes [día 17], sus propuestas para la temporada primavera –verano 2016. La cita tiene lugar en el gabinete de prensa SHM Bentabol, en la calle Fortaleza, desde las 10,30 hasta las 17,00 horas. Esta acción promocional se organiza para dar a conocer las colecciones de cada temporada y la cita congrega un nutrido grupo de estilistas de las principales revistas de moda del panorama nacional, así como a otros invitados relacionados con el sector que podrán adquirir prendas y comercializarlas en puntos multimarcas y unimarcas.

Entre las marcas presentes se encuentran, en el apartado de Complementos, Magdala, Alilovesyou, Pisaverde, Il Ciclamino, Juan Gil, Nok y Namaste. De Moda Mujer acuden Marco & María, Juan Carlos Armas, Diseños Amarca, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Leo Martínez. La representación de Moda Infantil será Oh Soleil; en Moda Mujer Baño asistirá Arena Negra y Bloomers&Bikini, y la Moda Hombre irá de la mano de Lucas Balboa. En Ropa Deportiva estará Adosmanos; y de Artesanía irán a Madrid las firmas Trama Textil, Anastasia y Claudia Kurzweil joyas & diseño.

El consejero insular de Empleo, Industria, Comercio y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destaca la gran representación que estará mañana en Madrid, y recuerda que "uno de los principales objetivos de Tenerife Moda es la promoción de las firmas que lo componen y esta cita constituye un importante impulso para que se conozca de primera mano la calidad y originalidad de nuestros diseños para la próxima temporada primavera-verano".

Señala, también, que "confiamos en que esta iniciativa, como en ocasiones anteriores, hagan posible mercados emergentes de cara a la nueva temporada con una importante repercusión mediática que resulta imprescindible para dar a conocer y comunicar las marcas, propuestas y el producto hecho en la Isla".

Joyería y complementos.

Pisaverde. Su nueva colección viene cargada de aires nuevos, con zapatos para todas las ocasiones. En esta ocasión integran a Marvel, el primer zapato de vestir para hombre, con unos rasgos muy característicos de pisaverde que es el diseño único, y la transgresión a lo tradicional y conservador. La colección se basa en el concepto de fantasía de los cómics de los años ochenta, acompañadas con plantas canarias acompañando a los modelos; así como una bota urbana y desenfadada.

Alilovesyou. Las texturas y el brillo de las caracolas se mezclan con los destellos del sol en la arena dando lugar a su nueva colección. Bajo el nombre CÔTE D´AZUR, apuesta por las diferentes tonalidades del cielo y el mar, el azul turquesa, el verde agua mezclados con el color de la tierra, el clásico tono cuero. Rayas superpuestas, apliques joya en forma de caracolas y estrellas de mar, cristales, y pieles pintadas.

Il Ciclamino. Con su colección Glamour, presenta una línea atemporal y Gli Argenti. El Coral, turquesas, lapislázuli y resinas son las piedras que utiliza en diferentes tamaños para dar forma a la colección. Predominan los tonos rojos, azules y naranjas, junto a pinceladas de amarillos, rosas y grises que se engarzan a cadenas de oro y plata.

Magdala. Incorpora cordones de satén, de ante y ante trenzado, que le dan un aire más desenfadado y vanguardista al trabajo. Geodas de ágata tintadas y ribeteadas con swarovskis y múltiples piedras de colores. Metales, como insectos y hojas son los principales elementos de la colección. Los colores ricos e intensos como el melocotón, azul de Prusia, verde jade, púrpura, amarillo crisantemo, magenta y azul petróleo ayudan a crear una colección diferente e impactante.

Namaste. Para esta colección apuesta por la evolución de los relojes, consiguiendo crear modelos llenos carácter y personalidad propia, manteniendo al mismo tiempo, nuestros altos estándares de calidad. Con respecto a los relojes Sixth Sense, ofrecen una gama a propuestas para hombres, con relojes cargados de personalidad.

Nok. Su colección tiene como material principal las perlas, barrocas, las madre perlas, nácar, así como, los ya tradicionales bronces característicos de esta firma etno-chic. Siempre fiel a la calidad con la que crea cada una de sus piezas, hechas a mano, con su personalidad y elegancia tradicionales.

Juan Gil. Presenta una colección realizada en plata de ley, creada tras un minucioso proceso manual. Son diseños únicos que mantienen la elegancia y distinción, con la fusión de diferentes metales y materiales como el cobre, nacar, así como las diferentes maderas (Palosanto, Cebrano), junto con las texturas en martelé, cincelado y pulido. Sus brazaletes, anillos, pendientes, broches y colgantes están formados por líneas orgánicas introducidas en el mundo de la joyería y que evocan al entorno y al medio ambiente.

Moda Mujer.

Diseños Amarca. Su colección nupcial, Belladona, está inspirada en la Era Victoriana, con vestidos vintage con diseños contemporáneos y modernos siempre fieles a los bordados florales y riqueza en los detalles. Conjugan tejidos tan dispares como tul de seda o encajes de chantilly francés, con otros más rígidos como mikados y sedas naturales, que alcanzan un juego de volúmenes muy sugerentes, en el que en algunos casos juegan protagonismo las transparencias.

Juan Carlos Armas. Presenta su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2016, que es el máximo exponente de la artesanía del lujo, con materiales de altísima calidad, cuidadísimos detalles y maravillosos efectos visuales, que concluyen en diseños elegantes y sofisticados. Los tejidos transparentes se enamoran de las gasas, tules y muselinas bordadas, combinados con paillettes y flores en relieve, además de encajes en forma de adornos y efectos tattoo con diseños sensuales y más atrevidos.

Marco Marrero y María Díaz. M&M. Vuelven a vincular una época actual con fuentes del pasado. Los interiores de los vestidos largos salen a relucir, intuyéndose entre tejidos vaporosos los cancanes, que normalmente se ocultan y que en este caso se convierten en protagonistas. Los diseñadores han rescatado aquellos de las pinturas de la época, apoderándose de los sepia, rosa de los vientos, nuage, marfil, kaki y negro.

Sedomir Rodríguez de la Sierra. La nueva colección engloba looks de mañana, tarde y noche, donde predominan formas pomposas y voluminosas; sin olvidar aquellas que marcan y dibujan el cuerpo de la mujer a la perfección, que además son ya baluarte de la marca. Las líneas comunes marcan los cintillos ajustados a la cintura, la confección artesanal y a mano de pedrería y encajes, las texturas modificadas a partir del bordado de tul para transformar tonalidades, y los colores negros, granate y rosa. Espaldas abiertas, símbolo inequívoco de la firma, constituyen un común denominador en las nuevas propuestas.

Leo Martínez. Su colección ´En silencio´ tiene como protagonista el movimiento de la mujer. Piezas de líneas puras, limpias y atemporales sobre tejidos sobrios. Seda, gasa y crepé envuelven la esencia.


Moda Infantil.

Oh!Soleil. En su propuesta aparecen estampados de flores idílicas, exóticas, motivos étnicos y tribales, fusión de blancos y negros, explosión de colores muy vivos, como el azul profundo del océano que baña a las islas, o los corales de los geranios. Un guiño a las celosías de influencia árabe, da lugar a estampados geométricos, con detalles originales, como bordados con colores muy vivos siguiendo el trazo del estampado, logrando prendas originales.


Moda Baño.

Arena Negra. Colección realizada con un estampado de cuadratura en colores primarios y enriquecida con un bordado inspirado en las grecas alpinas típicas de Perú. También rinde homenaje al continente Africano con una explosión de color y dibujos con motivos salvajes en su estampado, en el que no falta el ´Animal print´.

Bloomers & Bikini. El concepto Bloomers se trata de una prenda interior femenina que puede usarse como bikini. Cada una de ellas es diferente, ya que los colores de la cinta superior, el contorno de la pierna y la pieza que une las partes delantera y trasera, son aleatorios. Así lo es también la posición del print, lo que convierte a cada unidad en una pieza exclusiva. Gracias a su composición textil, son suficientemente elásticas como para funcionar como talla única. La mariposa es el símbolo de la firma.

Moda Hombre.

Lucas Balboa. En sus propuestas ha tomado los colores arenas y ocres tostados de las playas de Zanzíbar, los azules neutros de sus aguas, el color marsala de la artesanía local. Existen mezclas de color con el mundo africano, desde una perspectiva sutil y elegante donde los crudos y las galletas van apareados, al igual que los azules con marsala o azules con grises, entre otras combinaciones. Se encuentran, también, algunas rayas muy británicas, que combinan con tonos cobalto, entre otros. Una línea de colores serenos, para nada estridentes o pro-africanoides.


Moda Deportiva.

Adosmanos. Visten a una mujer que desborda elegancia y personalidad. Con camisetas con forma de corpiño y con un guiño lencero. Volantes de diferentes formas que incitan al movimiento, a la sensualidad. Faldas envolventes que se adaptan a las curvas de la mujer mostrando su lado más femenino.


Artesanía.

Trama Textil. Ofrece una colección de tejidos factura artesanal. Chales, boleros y ponchos elaborados en algodón y lino, siendo esta última la fibra natural que adquiere más protagonismo, aportando a las prendas frescura, ligereza y elegancia. Los hilos se entrelazan en sarga y tafetán. Las urdimbres jaspeadas y las tramas irregulares. Los colores: naranja, coral, verde, rosa, crema y azul en todos sus tonos.

Anastasia. Con su colección Euritmia, presentan azules marinos que comparten con los tonos de la tierra rocosa, en una joya ligera y voluminosa que adornan el rostro, aportando un espacio aéreo que da luminosidad a las mejillas y amplitud al cuello.

Claudia Kurzweil. 'La Mer', es su propuesta para la próxima temporada, inspirada en la frescura y la calidez de los colores del mar y del cielo. Tonalidades turquesas, azules y verdes presentarán la soleada época del año.

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