Carlos Alonso recibe a la soprano canaria Yolanda Auyanet

Auyanet participa en la programación de Ópera del Auditorio de Tenerife Adán Martín

16.11.2015 | 17:37
Carlos Alonso recibe a la soprano canaria Yolanda Auyanet

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió recientemente a la soprano canaria, Yolanda Auyanet, quien participa en la programación de Ópera del Auditorio de Tenerife Adán Martín, con su interpretación de Leonora en la ópera de Verdi, ´El trovador´, los días los días 24, 26 y 28 de noviembre; así como de María Stuarda en la versión en concierto de ´María Stuarda´, que tendrá lugar el 12 de diciembre. En el encuentro también estuvo presente el director insular de Cultura, José Luis Rivero, y el coordinado de Ópera Tenerife, Alejandro Abrante.

Yolanda Auyanet nació en Las Palmas de Gran Canaria. Completó sus estudios con el barítono Jerzy Artysz, quien le daría la formación técnica e interpretativa que le permitiría debutar en Italia (Musetta/ La Bohème), con tan solo 23 años. Tras su debut en Bari, interpreta Gilda/Rigoletto en Las Palmas, y Violetta/ La Traviata, en Madrid y Lima; así como otra vez Gilda/ Rigoletto en Sicilia y Lucía/ Lucia di Lammermoor en Bogotá. A partir de aquí, su carrera se afianza en Italia, y canta en importantes teatros italianos como Maggio Fiorentino, Comunale di Bologna, Carlo Felice de Genova, Regio de Turín, Massimo de Palermo, Arena y Filarmónico de Verona, Circuito Lombardo, Regio de Parma. Todo ello sin perder de vista el resto de Europa: Staadtsteather de St.Gallen, Konzerthaus de Viena, Opera de Niza, Ginebra, Sevilla, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife.

Ha trabajado con importantes directores de orquesta como Zubin Mehta, Michele Mariotti, Alberto Zedda, Evelino Pidò, Bruno Bartoletti, Alan Curtis, Christopher Franklin, Lü Jia, etc. y directores de escena como Franco Zeffirelli, Ripa di Meana, Nuria Espert, Jerome Savary o Damiano Michieletto, entre otros.

Sus futuros compromisos incluyen, además del de Tenerife, Norma/ Norma, en St. Gallen; María Stuarda/ Maria Stuarda, también en Tenerife, y Vitellia/ La Clemenza di Tito, en el Teatro Real, Desdémona/ Otello, en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine