El Cabildo ofrece acciones formativas en la Semana europea de la calidad

16.11.2015 | 17:37

Los cursos se desarrollan en colaboración con Aenor y con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

En el marco de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife que está siendo impulsada por el Cabildo, este martes día 17, se celebran dos acciones formativas. Se trata de los cursos ´Sistema de gestión de empresa saludable´, en colaboración con la Asociación española de normalización y certificación, Aenor; e ´Impresionar sin imprimir: publicidad y marketing digital para empresas sostenibles´, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz.

La acción formativa ´Sistema de gestión de empresa saludable´, tiene lugar en las instalaciones del Centro Insular de la Calidad y Consumo Responsable, en la Calle San Agustín, La Laguna. Está destinada a profesionales con competencias en la gestión de la salud, seguridad y bienestar de los empleados; médicos del trabajo, técnicos de Prevención, responsables de Gestión y a la población interesada en esta temática,

Con esta formación la entidad colaboradora Aenor pretende hacer comprender los objetivos y requisitos del modelo de empresa saludable, con lo que los asistentes al curso adquirirán la capacidad necesaria para extrapolar dichos conocimientos a las circunstancias particulares de cada organización y lograr su implantación.

El vicepresidente económico recuerda que forma parte de la extensa programación de la Semana Europea de la Calidad, con más de 40 actividades en la que participan 58 entidades colaboradoras, que está siendo impulsada por el Cabildo y coordinada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.

En cuanto al curso ´Impresionar sin imprimir: publicidad y marketing digital para empresas sostenibles´, que se prolonga hasta el 19 de noviembre, se impartirá en el Centro de Formación Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Plaza Candelaria. Está destinado al empresariado y a los trabajadores de las empresas adheridas a E+S (Empresa + Sostenible). A través de esta acción, la Cámara de Comercio persigue como objetivos la excelencia y la calidad, la sostenibilidad y el conocimiento de las nuevas tecnologías digitales online y su aplicación en las pequeñas y medianas empresas.

Efraín Medina destaca entre sus fines, el conocimiento de las técnicas y herramientas de publicidad, marketing y comunicación en entornos digitales que tienen a su alcance las pequeñas y medianas empresas; la posibilidad de distinguir los agentes y operadores del mercado digital de publicidad, marketing y comunicación; la adquisición de conocimientos sobre los fundamentos de la presencia en buscadores; la diferenciación de la presencia orgánica de la de pago; y poder adentrarse en los procesos de investigación de keywords para la definición y contratación de campañas SEM.

Se suma a los objetivos la identificación de los procesos de generación de lead y aprender cómo tratarlos, el acercamiento a la analítica y métrica de acciones on line, la reducción de uso del papel, la mejora de la formación ambiental en la empresa, la introducción de estrategias sostenibles en la gestión empresarial, y la integración del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa en la gestión empresarial, a través de la adscripción al programa E+S, para mejorar la competitividad empresarial.

El aforo de ambos cursos es limitado, y la inscripción previa se hace a través del enlace de la web de Calidad de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine