El Cabildo destina 157000 euros para la conservación de los Parques Rurales de Teno y Anaga

Los trabajos han sido encomendados a la empresa pública Gesplan

16.11.2015 | 17:37

El Cabildo de Tenerife ha destinado, a través del área de Medioambiente, unos 157.000 euros para la conservación de los recursos naturales y el mantenimiento de las infraestructuras básicas para la gestión de los Parques Rurales de Teno y Anaga. Los trabajos han sido encomendados a la empresa pública Gesplan y tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, señala que "se trata de trabajos de mantenimiento para conservar los dos parques rurales. Son actuaciones habituales y necesarias en infraestructuras como los cortafuegos y cauces de barrancos, así como el desbroce de la maleza y la retirada de flora exótica invasora".

Los trabajos se dividirán en función de las zonas e infraestructuras. Así, en las áreas de repoblación se realizarán desbroces para la protección de los trabajos realizados con anterioridad, rectificación de pocetas, colocación de protectores, reposición de marras y riegos de apoyo. Además, se realizarán trabajos de mantenimiento en los cortafuegos de Monte del Agua, Monte de Teno Alto y Valle de El Palmar, dentro del Parque Rural de Teno.

Las labores en las vías forestales y rurales consistirán en la reparación de baches y cárcavas, limpieza de cunetas, desbroces y podas en laterales y reparación de muros de contención. Además, los trabajos encomendados a Gesplan también contemplan la limpieza y retirada de maleza y basuras de los cauces principales de los barrancos más cercanos a núcleos habitados, así como la revisión de aquellas parcelas afectadas por la flora exótica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine