Semana de la Movilidad en Tenerife

Se trata de un encuentro de museos canarios, tres jornadas formativas y una conferencia sobre tecnología

11.11.2015 | 15:40
Semana de la Movilidad en Tenerife

El Cabildo celebra mañana jueves [día 12], en colaboración con diferentes entidades de la Isla, cinco nuevas actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Calidad. Se trata de un encuentro de museos canarios, tres jornadas informativas y una conferencia sobre tecnología. Esta iniciativa, que es coordinada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, cuenta con la participación de 58 entidades colaboradoras y la realización de 43 actuaciones.

Encuentro de museos canarios.

Museos de Tenerife colabora con la Semana Europea de la Calidad con un encuentro entre profesionales de los museos de las Islas. Así, el Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge del 12 al 14 de noviembre este encuentro, que está destinado a profesionales de las instituciones museísticas del archipiélago y al público en general.

Este encuentro, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, pretende reunir a los profesionales de las instituciones museísticas de las Islas para fomentar el conocimiento mutuo, compartir sus proyectos, encontrar inspiración y buenas prácticas, impulsar sinergias y alianzas y, en definitiva, fomentar la creación de nexos estables de cooperación para el futuro.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, manifiesta su agradecimiento por la implicación de Museos de Tenerife en formar parte del colectivo promotor de la calidad en la Isla y destaca que "este tipo de eventos permiten visualizar el esfuerzo por la mejora continua y la excelencia que administraciones, organismos y numerosas empresas vienen realizando en la Isla".

Jornada sobre I+D+i.

Las entidades certificadoras Innovaris, OCA Cert y Roberto del Castillo Asesores, organizan, en colaboración con el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, esta Jornada sobre I+D+i: Certificación Pyme Innovadora, que está destinada a las pymes interesadas en la materia.

Se celebra en el Centro de la UNED de La Laguna, "y durante la misma – informa Efraín Medina- se llevará a cabo una presentación de la norma I+D+I de Pyme Innovadora, y se informará sobre los beneficios fiscales que se le aplican a este tipo de pymes y la metodología de trabajo".


Jornada ´Generar emociones positivas como motor de negocio´.

El Cabildo, en colaboración con CaixaBank, Grupo Dinosol, Grupo Quirón, Open Canarias, Hotel Tigaiga y Empresa Platé, organiza esta jornada de 16,00 a 19,30 horas, en las instalaciones del TEA Tenerife Espacio de las Artes. Está destinada a empresarios y al público en general, y orientada a la generación de emociones positivas en clientes: Customer Journey Map (CJM).

Efraín Medina señala que "se trata de una herramienta visual para comprender la experiencia del cliente cuando interactúa con la empresa en la compra de sus productos o servicios ofreciendo las pautas para generar sobre esos clientes emociones positivas". De igual modo, agradece a las distintas entidades colaboradoras su implicación en formar parte del colectivo promotor de la calidad en la Isla. Así, durante la jornada se realizará una ponencia principal y una mesa redonda con las experiencias de empresas de la Isla.


Retos y oportunidades para la industria en la economía digital.

Esta jornada está destinada a empresarios, directivos y profesionales del sector industrial y de empresas de servicios auxiliares a la industria, y de forma especial, responsables de marketing y sistemas de información en este sector. Se trata de un curso que está organizado por Fyde-Cajacanarias, y que se celebra en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz.

El consejero insular apunta que "se analizarán algunos de los retos que tiene que abordar la industria con el desarrollo de la economía digital, y se descubrirán nuevas oportunidades de negocio en este proceso de transformación, en el que están surgiendo nuevas formas de producir, de vender, de distribuir o trabajar".


Conferencia ´La tecnología como el complemento necesario para que la calidad no sea algo por fuera del día a día de los procesos de la empresa´.

Itop consultores organiza esta conferencia, destinada a todos los públicos, a partir de las 16,00 horas, en el edificio Olympo de Santa Cruz. En ella se muestra, a través de ejemplos concretos, cómo la tecnología es el complemento inseparable para una gestión integrada de la calidad en el día a día de los procesos de la empresa, y no como una serie de protocolos al margen de la actividad que se aplican puntualmente

El consejero insular, Efraín Medina, recuerda que las 43 actividades programadas se pueden consultar en la web, www.calidadtenerife.org. En la misma se informa de una amplia oferta de contenidos de interés para muchos sectores económicos, además de actos que permiten visualizar el esfuerzo por la mejora continua y la excelencia empresarial de numerosas empresas de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine