El Cabildo destina 140.000 euros en becas para realizar estudios de FP fuera de la Isla

El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 564.800 euros, aproximadamente, para la mejora del firme de la TF-152 a su paso por Tacoronte

11.11.2015 | 16:19

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 140.000 euros para el concurso de becas de movilidad de estudiantes y titulados de formación profesional fuera de la Isla durante el curso 2015-2016. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció hoy [día 11] durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que estas becas "se enmarcan dentro del programa Tenerife 2030 con el que queremos potenciar la formación y el empleo de nuestros jóvenes. Se trata de mejorar la formación profesional en dos puntos débiles que hemos detectado en el sistema educativo, como son la mejora de la práctica profesional y el conocimiento de idiomas".

"El presupuesto es de 140.000 euros, pero podríamos duplicar la cifra y llegar a los 280.000 euros. Hemos establecido una seria de mejoras en las becas tras las reuniones mantenidas con los centros de FP, de tal modo que se ajusten mejor a las necesidades y requerimientos de los estudiantes", aclaró Alonso.

Las becas están destinadas para estudios o cursos de especialización en centros de formación profesional o equivalentes en su rama profesional. Asimismo, pueden solicitarlas aquellos alumnos que vayan a realizar prácticas formativas en centros educativos o de trabajo, con o sin ayuda del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci, y estudios o prácticas conforme a lo establecido en el Programa europeo Erasmus+. Las becas de movilidad de FP tienen una cuantía máxima de 6.000 euros por beneficiario y sirven para sufragar conceptos como precios públicos de matrícula, material, desplazamiento o análogos.

En el área de Medioambiente, se aprobó llevar al Pleno el reglamento orgánico del Consejo General y órganos complementarios de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. Carlos Alonso indicó que "la idea es que haya un único órgano que gestione la Reserva de la Biosfera, de tal modo que se pueden implementar el conjunto de acciones que tenemos previstas y que principalmente pasan por la dotación de infraestructuras básicas como pistas y obras de saneamiento y la puesta en valor de los recursos naturales como elemento que genere economía y empleo". Alonso aseguró que el documento está consensuado con los tres ayuntamientos y que una vez que se lleve al Pleno se someterá a información pública.

Por otra parte, dentro del área de Carreteras, se aprobó el proyecto de ejecución para la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-152 (punto kilométrico 4+800 al 7+500) a su paso por Tacoronte, por un importe que ronda los 564.800 euros, aproximadamente. Dentro del área de Cooperación Municipal, se aprobó una subvención de unos 236.000 euros para realizar diversas actuaciones en el municipio de Tegueste. Las obras de saneamiento se realizarán en las calles Guillama, las Cuevas, La Tolentina, 19 de marzo, Alcalde Francisco Rivero, Miravala y Callejón Gertrudis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine