TEA acoge el estreno de dos cortometrajes canarios, 'La talega y Plató nocturno'

Esta proyección, que tendrá lugar este jueves día 22 a partir de las 20,00 horas, se enmarca dentro del programa denominado Ópera Prima Canarias

20.10.2015 | 19:18
TEA acoge el estreno de dos cortometrajes canarios, 'La talega y Plató nocturno'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo, acoge este jueves día 22 a partir de las 20,00 horas, el estreno de dos cortometrajes canarios: La talega, de Beatriz Fariña Trujillo; y Plató nocturno, de Luis Adern. La entrada a esta proyección, que forma parte del proyecto Ópera Prima Canarias, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. Este programa tiene como finalidad prestar apoyo técnico y personal a la realización de los primeros trabajos audiovisuales de los jóvenes y no tan jóvenes que se quieren dedicar al mundo audiovisual.

La talega, de Beatriz Fariña Trujillo, se centra en la historia de Juan. El corto descubre a este hombre metiendo sus cabras en el corral con prisa, lavándose por fuera de su casa y vistiéndose con su único traje. En ese momento, guarda algo en una talega y echa a andar por el sendero. Este trabajo cuenta con la participación de los actores Juan Carlos Tacoronte y Mercedes Montenegro, con la fotografía de Luis Adern Ortoll.

La afición por el cine de Beatriz Fariña (Santa Cruz de Tenerife, 1960) arrancó con las sesiones de matiné del cine Costasur en el barrio de Somosierra. Estudió Biología en la Universidad de La Laguna y actualmente trabaja como bióloga. En el año 2012 adaptó uno de sus relatos al cine y ese año grabó su primer corto, El viaje. En este rodaje realizó tareas de dirección, producción y arte. Desde entonces ha participado en las tareas de producción en los cortos Non Stop Violence, dirigido por Jonathan González; y en Plató nocturno, de Luis Adern.

El otro trabajo que se podrá ver este jueves en TEA es Plató nocturno, de Luis Adern. En este corto, de 11 minutos de duración y protagonizado por Cely Valeriano, Desiree Ramos, Carmen Rosa Alfonso Viera, Beatriz Elías Prieto, Mari Carmen Cruz y José Manuel García, narra cómo en un programa de televisión que ha perdido audiencia, el productor toma una decisión para salvarlo.

Luis Adern (Lérida, 1959) comenzó a aficionarse por el cine a temprana edad impresionado por las películas de Tarzán y con el regalo de un tomavistas de S8mm a la edad de 14 años. Abandonó los estudios de Derecho en cuarto curso para dedicarse de lleno al mundo audiovisual. En principio se especializó en documentales de viaje, aventura y de naturaleza rodados en cine de 16mm, pasando a finales de los ochenta a realizar también largometrajes, cortos y publicidad. Actualmente, Adern es el coordinador del Proyecto Ópera Prima Canarias, una iniciativa que apoya a personas que han finalizado sus estudios audiovisuales, a quienes han terminado talleres de cine así como a entusiastas que se inician en este arte. Este programa nació como una necesidad de apoyar a estas personas entusiastas que no tenían forma de realizar sus proyectos por las vías convencionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine