El Cabildo programa en Santa Cruz una representación de 'La venganza de Don Mendo'

Este montaje de Timaginas Teatro se podrá ver este jueves día 22 a partir de las 10,00 horas sobre las tablas del Guimerá

20.10.2015 | 19:18

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado para este jueves [día 22] en Santa Cruz una función de La venganza de Don Mendo, de la compañía Timaginas Teatro. Esta adaptación de la obra de Pedro Muñoz Seca se podrá ver sobre las tablas del teatro Guimerá a partir de las 10,00 horas, en un trabajo dirigido por María Rodríguez y Armando Jerez.

La venganza de don Mendo es una pieza que se estrenó en Madrid en 1918 y que se convirtió al instante en un éxito. De hecho, su repercusión fue tan grande que hoy en día es una de las piezas más representadas de todos los tiempos. El propio Muñoz Seca la calificó como una parodia del teatro clásico, una tragedia caricaturesca en verso de múltiples métricas y recursos literarios, con un argumento truculento, de gran interés y que retrata el ambiente de la época en el reinado de Alfonso VII de Castilla.

El decorado y el vestuario de este montaje de Timaginas Teatro ha sido elaborado por Carmen Rodríguez, atendiendo a la caricaturización de cada personaje y con todo el simbolismo que encierra cada elemento del atrezo que hace un guiño a los entresijos de la historia.
Timaginas Teatro ha realizado desde su creación en 2009 numerosas funciones tanto de teatro infantil, representado por adultos y por niños, como teatro para adultos. Entre los montajes más representativos, dedicados al público infantil, cabe destacar El país de los sueños y Una de piratas, que se han representado en más de 200 ocasiones en todos los escenarios de las Islas y en Madrid.

Además de ello, Timaginas Teatro ha llevado a cabo otros espectáculos clásicos como El Trovador, un homenaje al juglar renacentista; Clásico y erótico, un recopilatorio por la literatura erótica del Siglo de Oro, en una taberna del Madrid de los Austrias o Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. Por este montaje Timaginas Teatro fue nominada a la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor iluminación y mejor dirección en los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine