El Cabildo celebra una nueva edición de Feboda

El evento, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre, contará con la participación de 10 firmas del colectivo Tenerife Moda

20.10.2015 | 19:18
El Cabildo celebra una nueva edición de Feboda

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy martes [día 20], el programa de Feboda 2015, que se celebra del 23 al 25 de octubre en el Recinto Ferial de Tenerife. En su undécima edición los visitantes podrán ver toda la oferta que existe en la Isla para bodas y celebraciones. Destaca la participación de 10 firmas del colectivo Tenerife Moda.

Efraín Medina informó de que "en esta feria, que es referente a nivel nacional, habrá unas 100 empresas y 140 puestos repartidos en una superficie de 8.000 metros cuadrados". "Es un evento –afirmó- de calidad, que buscan todas las personas que tienen en mente casarse o celebrar algo tan especial en 2016. Y al mismo tiempo hará que el Recinto Ferial afiance su puesto como un polo económico importante, que crea sinergias". Añadió que "es importante que exista este escaparate, en el que habrá un equipo de grandes profesionales que trabajan con la innovación y la calidad"

Feboda se ha consolidado como un evento anual debido a la gran importancia que tiene para el sector. Dado el éxito y la calidad de los puestos del año anterior, se mantiene el premio al mejor puesto de la Feria. De esta manera se pretende que año tras año la calidad de los montajes mejore. Contará, también, con un concurso de ramos de novia, así como con pasarela de ramos (Maxiflor), pasarela de moda (Tenerife Moda), talleres (de la mano de Azulón Events, Marllorite González e Iftsa), y exposiciones de fotografía (Arte Socas Fotografía y Edu López).

Por su parte, el director de la Feria, Jonay López, destacó en la presentación a los medios de comunicación que "se trata de un evento que crea negocio, y para los visitantes, a su vez, supone un gran ahorro de tiempo". De igual modo, apuntó que entre las actividades paralelas destacan los talleres de flores de azúcar para tartas, de aperitivos hechos con salmón ahumado, de fotografías, de mojitos, de ceremonias civiles y de protocolo en la mesa.

Y la directora de las pasarelas de Feboda, María Díaz, de la firma Marcos & María, indició que las pasarelas este año van a ser diferentes "puesto que vamos a tener una gran pantalla en la que durante todo el evento se proyectarán desfiles de las firmas de Tenerife Moda en las diferentes citas que han tenido lugar a lo largo del año".

Así, las pasarelas serán las siguientes:

- Viernes 23, a las 11,30 horas (Diseños Amarca), a las 19,00 horas (Sedomir Rodríguez de la Sierra), y a las 20,00 horas (Leo Martínez).

- Sábado 24, a las 18,00 horas (Javilar), y a las 20,00 horas (Diseños Amarca).

- Domingo 25, a las 18,00 horas (Maxiflor).

Firmas del colectivo Tenerife Moda del Cabildo participan este año en Feboda.

Marco & María.

Para esta ocasión, Marco & María presenta una colección en la que, continúa con la línea habitual que define su marca y vuelve a vincular la época actual con una fuente de inspiración del pasado, tomando reminiscencias de mediados del siglo XIX. Así, los interiores de los vestidos largos salen a relucir y se intuyen entre tejidos vaporosos los cancanes, que normalmente se ocultan y que en este caso se convierten en protagonistas. Organzas y tules juegan a envolver a la mujer creando modelos híperfemeninos. En cuanto a los colores, los diseñadores han rescatado aquellos de las pinturas de la época, apoderándose de los sepia, rosa de los vientos, nuage, marfil, kaki€ y por supuesto del negro.

Diseños Amarca.

Diseños Amarca mostrará su exquisita colección nupcial que, con el nombre de ´Belladona´, está inspirada en la Era Victoriana; vestidos vintage con diseños contemporáneos y modernos, siempre fieles a los bordados florales y riqueza en los detalles. Lo consiguen conjugando tejidos tan dispares como tul de seda o encajes de chantilly francés, con otros más rígidos como mikados y sedas naturales, que alcanzan un juego de volúmenes muy sugerentes, en el que en algunos casos juegan protagonismo las transparencias. Se trata de vestidos sofisticados delicadamente trabajados artesanalmente, de cuerpos ablusados y mangas farol que se estrechan hasta la muñeca, con detalles marcados que estilizan la silueta, encajes y entredoses con cuellos altos. Con el color marfil con detalles en dorado como protagonista.

Javilar.

La colección de Comunión, ceremonia y Bautizo 2016 de Javilar lleva por título "The garden of aromas". Apuesta por vestidos únicos para un día especial, originales e incluso rompedores. El clásico vestido de Primera Comunión deja paso a las tendencias en las que la creatividad abre el diseño hacia nuevas líneas y tejidos. Diseños de inspiración romántica que hacen sentir a las niñas como verdaderas princesas, elaborados en tejidos de calidad con detalles como puntillas de seda, flores mezcladas en gasas, organzas, tules y mikados, donde la paleta de colores se amplía más allá del blanco roto, combinado con tonos pasteles, champagne y lavanda.

También propone originales opciones para los niños. El traje de chaqueta con camisa de lino de cuello mao, o la comodidad de la bermuda como parte de la indumentaria.

Para la colección de arras y Bautizo apuesta por vestir niñas y bebes sencillos y adorables, vestidos y ranitas , con cortes vintage, en tejidos de gasa, tules, plumetis, organzas y mikados; adornados con flores y lazos, en una paleta de suaves colores, lavanda y champagne, con puntillas caladas de artesanía unidas a guipures y sedas.

Juan Carlos Armas.

Juan Carlos Armas presenta con ´Love´ el máximo exponente de la artesanía del lujo, con materiales de alta calidad, cuidados detalles y maravillosos efectos visuales, que concluyen en diseños elegantes y sofisticados. Su colección está compuesta por trajes joya en vestidos cortos y largos, de líneas puras que potencian la feminidad y la elegancia a través de los contrastes de formas y la superposición de tejidos. Los tejidos transparentes se enamoran de las gasas, tules y muselinas bordadas, combinados con paillettes y flores en relieve, además de encajes en forma de adornos y efectos tattoo con diseños sensuales y más atrevidos.

Destacan los cuerpos ajustados y espaldas trabajadas que lucen en siluetas sirena, estilizando la figura con un aspecto elegante y femenino. Colores blancos, beige, dorado, negro, nude y rosas, en una gama de empolvados que seducen.

Lucas Balboa.

En sus propuestas, Lucas Balboa ha captado los colores arenas y ocres tostados de las playas de Zanzíbar, los azules neutros de sus aguas, el color marsala de la artesanía local. Existen mezclas de color con el mundo africano, desde una perspectiva sutil y elegante donde los crudos y las galletas van apareados, al igual que los azules con marsala o azules con grises, entre otras combinaciones. Destacan, también, algunas rayas muy británicas, que combinan con tonos cobalto, entre otros. En cuanto a tejidos, la colección está enfocada a materiales cómodos para las condiciones climatológicas de las Islas Canarias, como algodones, linos texturizados y preparados para plancha, tergalinas, lanas frías, ojo de perdiz, algunas sedas y tergales mezclados con mohair de seda natural.

Néstor Rodríguez.

En los diseños de Néstor Rodríguez, el clasicismo y la vanguardia se combinan para crear un traje totalmente a mano con las ultimas tendencias, y una extensa variedad de estilos, colores y diseños a escoger. Apuesta por los tejidos de la más alta calidad, entre los que destacan lanas inglesas, sedas, otomanes y brocados.

Sedomir Rodríguez de la Sierra.

La firma minimalista, Sedomir Rodríguez de la Sierra, utiliza estructuras limpias y minuciosos acabados que combinan con una mujer sofisticada y elegante. Tres líneas contrastan el perfil diverso que sigue su colección 2016: Prêt-à-Porter (para una mujer dinámica, en la que predominan las faldas, pantalones y blusas, en tonos negro, rojo y oro), Prêt-à-Couture (prendas a caballo entre el prêt-à-porter y la alta costura, con tejidos delicados como la seda salvaje, el crepé de raso y el encaje en colores granate, lila, azul navy y champagne; todo ello fusionado con diferentes capas de tul con las que consigue nuevas sensaciones), y Alta Costura (la excentricidad y las grandes estructuras marcarán la notable naturaleza de estas creaciones. El encaje en colores que se degradan desde el negro hasta el rosa empolvado, pasando por el granate, unido a las incrustaciones de pedrería, suponen la parte más artesanal de estas nuevas propuestas. Gasas, brocados, tules y micado conforman la gama de tejidos utilizados en esta ocasión).

Silbon.

Silbon opta por vestir a un hombre cosmopolita, con una amplia gama en chaqués, trajes y complementos. Los chalecos como elemento para conjugar aportan el sello de distinción que busca. Colores clásicos, patrones actuales, con tejidos en cuadro tartán, ojos de perdiz o espigas; camisas formales con cuello cutaway, chalecos con doble botonadura, zapatos, corbatas y complementos para dar al cliente la oportunidad de poder vestirse para un día especial.

Leo Martínez.

´En silencio´ es la nueva colección de Leo Martínez. Piezas de líneas puras, limpias y atemporales sobre tejidos sobrios. Seda, gasas y crepé envuelven a la mujer. Destaca el contraste de líneas a través de cortes masculinos en los pantalones y el largo de las faldas. Cristales, pieles y encajes son las piezas perfectas de un puzzle que, sin generar estridencias, forma un todo.

Franko Peluqueros.

El punto fuerte del peluquero, maquillador y estilista Franko son las novias. En este apartado de la peluquería y el maquillaje se planta con firmeza y seguridad gracias a su formación y experiencia. Se ocupa de la mujer en un día tan especial como el de su boda, resaltando la belleza de cada una y haciéndolas sentir bien por dentro y por fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine