El Cabildo apoya una campaña de 'crowdfunding' para proporcionar alimentos infantiles a familias sin recursos

A través del portal www.tenerifesolidario.org, la asociación Kairós recauda fondos para garantizar la leche del desayuno de un centenar de menores

20.10.2015 | 19:18
El Cabildo apoya una campaña de 'crowdfunding' para proporcionar alimentos infantiles a familias sin recursos

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación Kairós en su campaña de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) para adquirir alimentos infantiles (leche, fundamentalmente) destinado a familias sin recursos que no puedan garantizar el desayuno y la merienda de los más pequeños de la casa. Se trata de una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través del portal www.tenerifesolidario.org, para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

Con esta campaña se persigue recaudar como objetivo mínimo 1.500 euros para garantizar la leche para el desayuno de cien niños y niñas durante un mes, o bien 3.000 o 4.500 euros para proporcionar el desayuno de ese centenar de menores durante dos y tres meses, respectivamente. La aportación económica puede realizarse a través de Internet o bien en la misma sede de la Asociación Kairós, en la calle Alcalde Mandillo Tejera, número 17, de la capital tinerfeña. Esta organización cuenta allí con papeletas para quien quiera realizar una aportación directa.

La Asociación Kairós se constituyó en 2008 para contribuir con diversos proyectos solidarios. Inicialmente se centraron en líneas de trabajo social y cultural, pero en 2010, con la llegada de la crisis económica, la asociación entendió que habría que centrar su mayor esfuerzo en las necesidades más básicas de los vecinos que no pueden, por su situación económica, garantizar la alimentación a sus familias. Con el apoyo de unos sesenta voluntarios se inició ese trabajo, que se ha fundamentado en el reparto de alimentos mensual desde un trato digno y personal con sus usuarios. En estos años, Kairós ha atendido a más de 20 mil personas, de las que un 30 % son menores de 14 años.

Los usuarios de Kairós, según informa esta entidad, proceden en un 71,5% de los servicios sociales municipales; el 21,8%, del Servicio Canario de Salud y el 6,7%, de diversas ONG. Hasta mediados de agosto de 2015, Kairós ha atendido a 2.400 personas, que pertenecen a 770 familias con una media de tres miembros por unidad familiar. El 26% son menores de 15 años (645 menores). Muchas de estas familias se encuentran sin recursos por su larga situación de desempleo.

En la actualidad, Tenerife Solidario tiene disponibles en su portal www.tenerifesolidario.org diez campañas de crowdfunding en activo. En dicha web se puede acceder al contenido de las mismas y conocer el estado de recaudación de las campañas, así como información completa de cada proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine