El Cabildo organiza una acción formativa sobre la protección del acero galvanizado

El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y la Asociación Técnica Española de Galvanización, ATEG, preparan para el viernes, día 9, una jornada técnica sobre la materia

06.10.2015 | 10:01
Efraín Medina.

El Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, trabaja en la organización de una jornada técnica en colaboración con la Asociación Técnica Española de Galvanización, ATEG, que tendrá lugar el viernes día 9, en las instalaciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en La Laguna. La misma persigue el fomento de la técnica de galvanización como método eficaz de protección frente a la corrosión. Más información en www.calidadtenerife.org.

Esta acción formativa, bajo el título ´Características de la protección contra la corrosión del acero galvanizado´, está dirigida a profesionales de la ingeniería, de la construcción y de la industria, y tendrá como ponente al director de ATEG, Javier Sabadell.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que "la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG), es una organización sin fines de lucro que tiene como principales objetivos el fomento de la técnica industrial relacionada con la galvanización en caliente y, el desarrollo de las utilizaciones de este eficaz procedimiento de protección del acero, como medio de reducir las elevadas pérdidas económicas que ocasiona la corrosión de este material en sus diferentes aplicaciones, para contribuir a la sostenibilidad de toda clase de construcciones con acero".

Efraín medina indica que desde el Cabildo se enviará una carta a las corporaciones locales de la Isla "invitándoles a que el personal técnico relacionado con la materia participe en este curso, dado el gran interés del mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine