El Cabildo y La Laguna realizan obras de saneamiento en diferentes calles de Guaza

Los trabajos mejorarán la calidad de vida de los vecinos y la sostenibilidad del entorno

06.10.2015 | 10:01
El Cabildo y La Laguna realizan obras de saneamiento en diferentes calles de Guaza

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu; se trasladó recientemente hasta La Laguna para comprobar el estado de las obras que se están llevando a cabo en virtud del proyecto de actuación de diversos núcleos de la localidad. Las mismas, que cuentan con un presupuesto que ronda los 600.000 euros, consistirán en la instalación de una red de saneamiento en las vías denominadas Camino Padilla Alta, Calle Rodríguez, Suertes Largas y Leopoldo Morales, ubicadas en el núcleo de Guamasa.

Aurelio Abreu, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio, José Alberto Díaz; el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, y por técnicos insulares y municipales, manifestó que "con estos trabajos resolveremos los problemas de saneamiento existentes en la zona, con lo que mejoramos, al mismo tiempo, la calidad de vida de los vecinos y la sostenibilidad del entorno".

Las labores que se están ejecutando en virtud de este proyecto son, entre otros, movimientos de tierra y muros de hormigón de la calle Padilla Alta, y demolición de bordillos y solados de baldosas de las vías que dispongan de ellas. Se incluye, también, la demolición del pavimento asfáltico, y la excavación de zanjas para la instalación de saneamiento, tanto para los colectores como para las acometidas domiciliarias (incluidos pozos y arquetas).

El pavimento de las calzadas dispondrá de sus correspondientes riegos asfálticos, y el acerado en el tramo de Suertes Largas, se realizará con bordillo de acera y pavimento de loseta hidráulica. Los trabajos concluirán con la señalización adecuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine