El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió a más de 22.500 personas en 'Muxaméxico'

El Festival de la Cultura Mexicana se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre en la playa ubicada en el Patio de Las Palmeras

01.10.2015 | 01:41
El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió a más de 22.500 personas en 'Muxaméxico'

El Festival de la Cultura Mexicana ´Musaméxico´, que ha tenido lugar durante los meses de agosto y septiembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo congregó a más de 22.500 personas, de las que 20.000 asistieron a los dos exposiciones temporales y 2.500 a los catorce eventos gratuitos (proyecciones de cine, conferencias, sesiones literarias y conciertos).

El Patio de Las Palmeras del Museo ofreció un escenario natural para albergar las actividades que dinamizaron de una manera original los meses de verano. Todo ello, en el marco de una pequeña playa con 60 toneladas de arena blanca, que se convirtió en un enclave especial dentro de la ciudad.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, muestra su satisfacción "por la gran acogida que ha tenido Musaméxico entre los ciudadanos". "Continuamos trabajando –apuntó- para poder seguir organizando y celebrando este tipo de actividades, que son diferentes y que convierten al Museo en una apuesta segura".

Cabe recordar que durante los jueves de agosto, y en colaboración con la Filmoteca Canaria, se proyectó un ciclo de cine mexicano al aire libre, con las películas ´Cinco días con Nora´, ´Rudo y curso´, ´Sin nombre´ y ´El fantástico mundo de Juan Orol´. De igual modo, los viernes del mes de septiembre tuvieron lugar actuaciones musicales de la mano de Esther Ovejero ´Chaveleando´, Alma de bolero, Salón Acapulco y Lüla Reyna.

Otras de las actividades de dinamización que se celebraron en el marco del Festival de la Cultura Mexicana ´Musaméxico´, fueron dos sesiones de música contemporánea de raíces mexicanas a cargo de DJ Kali, una de las cuales coincidió con el Día Nacional de México, el 16 de septiembre. Se incluyó en el programa una sesión literaria en la que Gonzalo Prieto, del Equipo Para, leyó textos de Juan Rulfo, el autor de ´Pedro Páramo´, sobre fondos sonoros y visuales a cargo de Carlos Vkmonitor; y dos conferencias impartidas por biólogos del Museo de la Naturaleza y el Hombre (Lázaro Sanchez-Pinto y Alejandro de Vera). Todo ello, aderezado por la gastronomía del premiado chef mexicano Armando Saldanha, desde el restaurante del museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine