El Cabildo presenta a los ayuntamientos las actuaciones previstas en materia de juventud

La consejera Josefa Mesa ha explicado a los concejales las líneas estratégicas que se desarrollarán el próximo año

01.10.2015 | 01:41
El Cabildo presenta a los ayuntamientos las actuaciones previstas en materia de juventud

El Cabildo ha presentado la mañana de este miércoles 30 de septiembre a los responsables municipales de Juventud las líneas estratégicas diseñadas por el Cabildo para desarrollar acciones dirigidas a los jóvenes tanto en el último trimestre del año como las previstas para 2016. La consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, ha presidido esta mañana la reunión con los concejales del área en la que se han dado a conocer los ejes y programas de la Corporación insular en esta materia.

Mesa ha explicado las líneas generales de los programas para el próximo año, que se concretarán en siete grandes ejes: información juvenil; ocio y tiempo libre; equipamientos juveniles; promoción de cultura joven; educación en valores; participación juvenil y coordinación y comunicación. "Hemos querido compartir con los ayuntamientos estos ejes para recoger sus aportaciones y actuar de forma coordinada, algo que resulta fundamental para desarrollar las acciones que tenemos previstas en toda la Isla", indica la consejera insular.

Potenciar los intercambios y la movilidad juvenil y fomentar el asesoramiento en materia de empleo son dos de las acciones que quiere potenciar el Cabildo en los próximos meses. Paralelamente impulsará el Centro Insular de Información Juvenil, que también proporcionará a los jóvenes nuevas actividades, talleres o espacios colaborativos.

El Cabildo continuará organizando el supermercado del arte Merkarte, que podría tener dos ediciones más en el Norte y el Sur de la Isla. Además, según avanzó la consejera insular, se está estudiando la posibilidad de que las obras que participan en este evento se puedan vender durante todo el año. En cuanto a los equipamientos juveniles, Josefa Mesa se refirió a la construcción de nuevas Casas de la Juventud de Santa Úrsula y Santa Cruz.

Durante el encuentro con los concejales, se detallaron también otros programas que impulsa el Cabildo relacionados con la educación en valores, como son "Internet sin Riesgos"; "Enrédate sin machismo" y otros relacionados con la educación afectivo sexual o la participación como "Espabílate".

Por último la consejera insular apuntó que desde la Corporación insular se favorecerá el trabajo y la colaboración entre los municipios para coordinar acciones que favorezcan proyectos conjuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine