El Cabildo apoya una campaña de 'crowdfunding' para la aplicación de terapias a personas con discapacidad

A través www.tenerifesolidario.org, se puede colaborar con la Asociación Riendas Vivas, que organiza actividades con caballos como tratamiento

01.10.2015 | 01:41

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación Riendas Vivas en su campaña de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) para facilitar la aplicación de terapias con animales a personas con discapacidad. Se trata de una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo a través del portal www.tenerifesolidario.org para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

En concreto, Riendas Vivas inicia esta campaña de micromecenazgo para captar 1.120 euros que sirvan para apoyar a los jóvenes del centro de atención terapéutica Probosco La Orotava y la realización de terapias con caballos para dos niños con discapacidad. Las actividades con los caballos se realizarán en el centro Hípico Riendas Vivas, en La Guancha, donde un equipo de profesionales (equinoterapeuta, fisioterapeuta, y monitores) atenderá las necesidades básicas de los jóvenes con múltiples discapacidades.

Riendas Vivas es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a familias con niños con discapacidades a realizar terapias con animales. Su otra labor es la protección y promoción de la tenencia responsable de los animales.

Un espacio 'coworking' y un proyecto de agricultura ecológica

Por otro lado, las asociaciones Desea 3 para la Igualdad de Género y Educaterra, que trabaja en la educación ambiental y el desarrollo, han iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar 1.200 euros con el fin de avanzar en la dotación de El Sitio (www.elsitiodelsauzal.com), una casa del siglo XVIII, ubicada en El Sauzal, planteada como un espacio sociocultural y de ocio, donde ambas asociaciones quieren seguir desarrollando sus proyectos y actividades.

En concreto, con esta campaña buscan adquirir herramientas para trabajar la huerta y mobiliario para el espacio coworking. Este último espacio responde a la creciente demanda de profesionales y particulares en busca de un espacio óptimo y asequible para el desarrollo de actividades profesionales, personales, vivenciales, y de participación. Asimismo, se quiere poner en marcha un proyecto integrador de agricultura ecológica, siguiendo la filosofía y directrices de la permacultura.

En la actualidad, el portal de Tenerife Solidario cuenta ya con ocho campañas activas de crowdfunding. En www.tenerifesolidario.org se puede acceder al contenido de las mismas y conocer el estado de recaudación de las campañas, así como información completa de cada proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine