El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo se suma al 'Plenilunio' de Santa Cruz

Tendrá lugar este sábado, día 26, con actividades que van desde visitas guiadas con linternas a escenificaciones y actuaciones musicales

25.09.2015 | 00:43
El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo se suma al 'Plenilunio' de Santa Cruz

El Museo de la Naturaleza y el Hombre el Cabildo participa, un año más, en la celebración de ´Plenilunio´, el sábado 26 de septiembre. Se trata de una actividad promovida por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, y que cuenta con un amplio programa de actividades gratuitas que se prolongarán hasta la 01,00 del día siguiente. Así, el programa está compuesto por visitas guiadas con linternas, actuaciones de percusión, escenificaciones y una oferta gastronómica.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, destaca que ´Plenilunio´ es un evento ´en el que se dan la mano innumerables actividades culturales. Para nosotros es un reto ilusionante superarnos en cada edición, y poder ofrecer a las personas que asistan a esta actividad una programación entretenida y variada".

La visita guiada, ´Espeleomuseología, el museo a la luz de las linternas´, consistirá en una visita guiada a las sala de exposiciones permanentes del Museo, en grupos de 30 personas, convirtiendo a los visitantes en técnicos de iluminación que disfrutarán del recorrido acompañados por el personal del Museo. El horario de esta actividad será a partir de las 20,00 horas, hasta las 00,45 horas, en sesiones de 15 minutos.

Por otro lado, las actuaciones de percusión correrán a cargo de alumnos de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias en el patio de Las Palmeras del Museo (Se llevarán a cabo dos pases de 50 minutos: 21,00 y 23,00 horas). También habrá una recreación de un poblado guanche por parte de la Asociación Cultural Auchones Libres de Canarias, en el patio Antonio Pintor (desde las 20,00 hasta las 01,00 horas).

Otra de las ofertas es el espectáculo ´Iwa Pelé´, de danza contemporánea, percusión y audiovisuales. Será interpretado a dúo por la bailarina Paloma Hurtado y el percusionista Javier Rodríguez. El arte audiovisual también tiene su espacio en este proyecto de la mano de la realizadora Yudi Acosta. Tendrá lugar a las 22,00 horas (durante 50 minutos), y a las 24,00 horas, (durante 15 minutos).

Se podrán visitar también, desde las 16,00 a las 01,00 horas, las exposiciones ´La mujer guanche. La fuerza de lo invisible´ (que hace un acercamiento a la mujer guanche a través de los trabajos que realizan ambos sexos, teniendo en cuenta el espacio donde se desenvuelven), y ´Origen y naturaleza del Archipiélago Canario´ (que aborda temas tan apasionantes como el funcionamiento de un volcán, el clima en Canarias o los distintos ecosistemas de las islas).

Se incluye, también, ´México: el arte de transformar el barro´ (piezas que pertenecen al Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, en La Orotava, y proceden de Metepec, Estado de México, Oaxaca, Jalisco, Izucar, Chalitla, Puebla, Acatlan; lugares donde la tradición alfarera continua muy arraigada); así como una visita libre al Centro de Interpretación ´Castillo San Cristóbal´, desde las 16,00 hasta las 23,00 horas.

En el exterior del Museo habrá un espectáculo audiovisual y performance para todos los públicos, entre la zona del puente de El Cabo y la puerta principal del recinto, desde las 20,00 hasta las 24,00 horas, así como un espectáculo de percusión de la escuela de percusión Bloko del Valle (de 18,00 a 20,00 horas). Se trata de una asociación músico-sociocultural sin ánimo de lucro, con sedes en La Orotava y Bilbao que, desde su fundación en 2010, trabaja fundamentalmente en Canarias, Euskadi y Kenia.

Todo ello, al amparo de una oferta gastronómica a cargo del chef mexicano Armando Saldanha, regente del Gastrobar del Museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine