El Cabildo busca crear una red ciudadana que participe en la gestión pública

La Consejería de Participación Ciudadana dinamiza, con la ayuda formativa de Radio Ecca, a personas no vinculadas a asociaciones

25.09.2015 | 00:43
El Cabildo busca crear una red ciudadana que participe en la gestión pública

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Participación y Atención Ciudadana, quiere crear una red ciudadana que participe activamente en la gestión pública. El germen de esta red se está gestando en el curso que sobre Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía imparte actualmente Radio Ecca con el apoyo del Cabildo y que espera llegar a mil alumnos.

La consejera de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, recuerda que este curso responde al compromiso que en materia formativa recoge el Marco Estratégico de Participación Ciudadana, promovido por el Cabildo, y que afecta al personal político y técnico de los ayuntamientos, a las entidades ciudadanas, al personal universitario y a la ciudadanía. "Con este curso llegamos a aquellas personas adultas con menos recursos económicos, quienes, con la necesaria formación, pueden ser activos socialmente participando en los asuntos de interés público".

El proyecto formativo Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía, que comenzó el pasado mes de mayo y concluye en febrero de 2016, consta de cinco talleres y una campaña de sensibilización. Los talleres son semipresenciales, combinando la metodología del sistema de formación a distancia propio de Radio Ecca (clases en audio) con otras metodologías vivenciales (encuentros presenciales). Los títulos de estos talleres son Taller ciudadanía activa, Derechos humanos: nuestros derechos, El mundo en un clic, Un mundo de redes sociales y ¡A debatir!.

Tras el paréntesis del verano, Los Silos, Las Zocas (San Miguel de Abona), Guía de Isora y San Cristóbal de La Laguna, han sido las primeras localidades en las que Radio Ecca ha retomado la impartición del citado proyecto formativo. La parte presencial y vivencial de cada taller permite la participación ciudadana, que es el objetivo de este programa formativo, mientras que la formación a distancia favorece que el proyecto llegue a un mayor número de personas, permitiendo además a los participantes conciliar el curso con su vida personal y laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine